viernes, diciembre 02, 2011

San Miguel: El Concejo sesionó por última vez con su conformación 2009-2011.

Ayer se despidieron los 12 concejales electos en 2007; Marisa Guilanea, esposa de Aldo Rico, es la única que renovó su banca por cuatro años más. Estuvo presente el intendente y varios de los ediles salientes pronunciaron palabras que mezclaron reflexión, emoción, agradecimiento y pedidos de disculpas.
El Concejo Deliberante de San Miguel sesionó en la mañana de ayer por última vez con la conformación que tiene desde las elecciones parlamentarias de 2009, lo que marcó la despedida de los 12 ediles que fueron electos en 2007. En realidad, 11 de ellos dejaron de formar parte del cuerpo, porque Marisa Guilanea (actual secretaria del cuerpo y esposa del también concejal Aldo Rico) renovó su banca y se mantendrá allí hasta 2015.
La sesión comenzó con el tratamiento de algunos temas pendientes (como la aprobación de un préstamo de la provincia para que el municipio pueda cancelar la deuda que acarrea desde la división del viejo partido de General Sarmiento) y concluyó con un homenaje a los ediles salientes, dos de los cuales no estuvieron presentes: Juan D´Amico y Angélica Fernández, ambos pertenecientes al bloque que responde al diputado provincial Franco Laporta, que a partir del 10 de diciembre perderá toda representación en el legislativo local.
El intendente, Joaquín de la Torre, se hizo presente en el recinto, acompañado por su secretario de Gobierno, Alfonso Coll Areco, y el subsecretario de Legal y Técnica, José Richards. Los tres entregaron plaquetas y diplomas a cada uno de los legisladores que cumplieron su mandato. Luego el propio jefe comunal les dirigió unas palabras, que fueron complementadas luego por Guillermo Sánchez, Carlos Coronel, Susana Salto, Martín Tuma y Pedro Crocce, además de Hugo Reverdito e Hipólito Fuentes, quienes fueron electos en 2009 y continuarán en sus bancas por dos años más.
También estuvieron ausentes Favio Petracca, Edith Cardozo y Enrique Tronceda. (Agencia San Miguel).

No hay comentarios.: