jueves, diciembre 01, 2011

SE INAUGURÓ EL PRIMER HOSPITAL DE DÍA DE SAN MIGUEL

Tratará tanto enfermedades de Adicciones como de Salud Mental. Contará con un equipo multidisciplinario que incluirá asistentes sociales, músico terapeutas y médicos especialistas en adicciones, enfermeros y personal administrativo.
Ayer por la tarde se inauguró oficialmente el primer Hospital de Día de Adicciones y Salud Mental en el distrito de San Miguel. La institución está ubicada en Granaderos a caballos 3001, Barrio San Jorge, justo al lado de una de las sedes del Programa Envión (programa destinado a integrar al sistema educativo a chicos de entre 12 y 21 años), ya que la idea es que funcionen en forma integral y conjunta. Para ello contará con un equipo multidisciplinario, entre los que habrá terapistas ocupacionales, asistentes sociales, músico terapeutas y médicos especialistas en adicciones.
El acto fue presidido por Mario Russo, secretario de Salud de la Municipalidad de San Miguel y, una vez finalizado los vecinos pudieron ingresar a recorrer las nuevas instalaciones.
Russo se refirió sus palabras al importante rol de la nueva institución: “La idea es encausar a las personas y a las familias que sufren problemas de enfermedades de salud mental y cualquier tipo de adicciones. Por eso le agradecemos al Intendente y a Fernando Insaurraga, secretario de Desarrollo Social y Humano, por apoyar rápidamente la idea”.
Más tarde, Ernesto Gonzalez, Médico Psiquiatra que se encuentra a cargo del servicio de Salud Mental del Hospital, lo definió como un “centro de tratamiento intensivo tanto para personas con desórdenes mentales, moderados o graves, como para aquellas que sufren de algún tipo de adicción y que requieran de un tratamiento”.
En principio, el Hospital contará con tratamientos que incluirán talleres de recreación y aprendizaje. Se atenderán adolescentes y adultos, y la idea es incorporar más adelante patologías infantiles.

No hay comentarios.: