jueves, diciembre 22, 2011

SERGIO VÍCTOR PALMA: “EL DEPORTE ES ESENCIAL PARA LA VIDA HUMANA”

Alrededor de 500 participantes de la Capacitación Técnica Deportiva Social 2011, entre los que se encontraba el ex campeón del mundo de boxeo Sergio Víctor Palma, recibieron sus certificados de asistencia en una ceremonia que encabezaron en el CENARD el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Marcelo Chames, y el Director Nacional de Deporte Social, Luís Vivona.
“Este tipo de iniciativas son imprescindibles para que los entrenadores de los diferentes deportes estén actualizados con el objetivo de transmitir no sólo los gestos técnicos sino también los valores que van a ayudar a ser mejores personas a sus dirigidos. En los comienzos de la humanidad la práctica del deporte era una manera lúdica de transmitir conocimientos de supervivencia, desde entonces el deporte es esencial para la vida humana”, afirmó Palma, quien recibió de manos de Vivona su certificado de asistencia.
Luego de hacerles llegar las felicitaciones de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien no pudo estar presente en la ceremonia debido a que acababa de nacer su nieto, Morresi destacó: “Es un placer recibirlos en la casa del deporte argentino, donde se entrenan muchas de las Selecciones argentinas que en los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara tuvieron una gran actuación. Pero el deporte no es sólo eso. Para el Gobierno que encabeza la Presidenta, Cristina Fernández, la primera obligación desde la Secretaría de Deporte es ayudar y brindar las herramientas para que todos tengan acceso al deporte en sus barrios, porque el deporte es un derecho que ayuda a tener una mejor calidad de vida. Por eso son tan importantes estas capacitaciones que realiza Luís Vivona junto su equipo”.
Por su parte, Vivona remarcó: "Continuamos afianzando nuestro objetivo, con estas capacitaciones pretendemos seguir apoyando al deporte social argentino. Capacitando a los técnicos de barrio incluimos cada día a más chicos en nuestra sociedad, éste es nuestro respaldo a quienes en silencio fortalecen el presente ilusionando nuestro futuro".

Sobre la Capacitación
La Capacitación Técnica Deportiva Social, organizada y programada por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está destinada a instruir a los responsables de instituciones barriales de distintas localidades del Conurbano Bonaerense.
Los contenidos que se dictaron durante las jornadas fueron seleccionados con la intención de brindar a los técnicos, padres y dirigentes recursos teóricos y prácticos para que puedan desarrollar más eficazmente su labor y función social en las instituciones deportivas de su localidad, jerarquizando aún más los entrenamientos y clases que llevan a cabo en los clubes y fortaleciendo a su vez el compromiso y responsabilidad que tienen en el crecimiento social, afectivo, físico y emocional de los niños y jóvenes a través del deporte.
Continuando el camino de las que se dictaron el año pasado, en las que fueron capacitadas más de 450 personas, estas jornadas tienen la finalidad de profundizar cuestiones relacionadas a lo técnico, deportivo y social, y son efectuadas por profesionales en educación física y especialistas idóneos en las temáticas seleccionadas.
Los asistentes tienen una importancia fundamental en la formación y capacitación deportiva y cumplen un rol relevante como educadores del deporte, influenciando y aportando en el desarrollo e integración de la comunidad.

Instituciones presentes
Las instituciones que participaron en la Capacitación 2011 fueron 1º de mayo, 23 de marzo, 27 de noviembre, 29 de Septiembre, 9 De Julio, Asociación Defensa de Boxeadores Argentinos, Sociedad De Fomento Adolfo Sourdeaux, Club Albariño, Club La Alborada, Club Almafuerte, Alsina, Club Argentino, Sociedad de fomento Arroyito, Club deportivo Arsenal, Asociación 20 de Junio, Asociación Civil San Miguel Arcangel y Deportivo Atenas.
Además de Atletas en acción, Club Belgrano, Deportivo Bernasconi, Centro Cultural 9 de Julio, Club Social y Deportivo El Triangulo, Club Social y Deportivo Piedritas, Centro Cultural San Lucas, Centro Deportivo Juvenil, Club Comunicaciones, Club Pichocho, Del Pino, Escuela 704, Fátima, Fortín, Movimiento 27 de Octubre, Nuevos Horizontes y Sociedad de Fomento San Miguel.

No hay comentarios.: