miércoles, marzo 23, 2011

San Miguel: conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Militancia y Trabajo organizó un encuentro por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Se trata del espacio político que encabeza el dirigente fundador de la feria pionera de La Salada, el lomense Enrique “Quique” Antequera. Será mañana en el comité local de la UCR.
El Movimiento Militancia y Trabajo encabezará hoy, miércoles 23 en la ciudad de San Miguel, un encuentro en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Según informaron, se buscará debatir y charlar sobre la importancia de ir generando conciencia sobre hechos que nos vinculan directamente en nuestro pasado reciente. Se propiciará este encuentro para dar pase a los militantes y referentes a compartir reflexiones sobre los 35 años del último golpe militar.
Será a partir de las 20 en la sede del Comité Central del distrito de la UCR, Serrano 1406 -a la altura de la calle Balbín-, San Miguel.

Mónica López: "La regionalización de Scioli genera un proceso burocrático"

La vicepresidente del bloque Unión Celeste y Blanco apuntó contra el proyecto impulsado por el titular del BAPRO Santiago Montoya sobre la regionalización provincial presentado en la legislatura bonaerense.
“Este es un proceso burocrático porque coloca a un intermediario entre el gobierno y los intendentes" además, agregó que "no van a estar de acuerdo porque ellos son los jefes en sus distritos”, disparó Mónica López vaticinando un potencial cruce entre los jefes comunales y la Gobernación.
Esta iniciativa debería ser discutida cuando se resuelva el hambre, la pobreza y la mortalidad infantil”, fustigó la diputada.
"Hay mucha inoperancia e incapacidad, en Florencio Varela. Existen 180 viviendas del Plan Federal abandonadas. Los vecinos confirmaron que las construcciones comenzaron a construirse debajo de antenas de alta tensión y las tuvieron que suspendieron por ser insalubre. No podemos distraernos en medidas que son innecesarias en este periodo." aseguró la diputada provincial.

martes, marzo 22, 2011

INFORME DE LA UIA. Autos y alimentos lideran el crecimiento argentino.

Según el último informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU), la industria tuvo en enero una expansión del 13%, pero disminuyó 5,2% respecto a diciembre de 2010. Hay una relativa concentración del crecimiento en algunos sectores y en comercio exterior se incrementan nuevamente las importaciones.
Durante el mes de enero de 2011 la industria mostró una expansión interanual de 13% en su nivel de actividad, sosteniendo el ritmo de expansión de los últimos meses. Este resultado ubica al promedio de producción de los últimos dos meses un 7,8% sobre el máximo registrado con anterioridad a la crisis internacional, en septiembre de 2008.
Por su parte la variación mensual desestacionalizada mostró una disminución de 5,2% con respecto a diciembre de 2010, lo cual responde a las fluctuaciones de la actividad originadas normalmente durante los primeros meses del año por el período vacacional.
Debe resaltarse que las tasas de expansión continúan manifestando una evolución dispar, observándose subsectores que continúan produciendo cantidades similares a las de 2008. Se verifica asimismo una relativa concentración del crecimiento sectorial, que se evidencia al analizar el comportamiento de la industria desglosando a los rubros de mayor contribución.
En efecto, los tres sectores que lideran el crecimiento desde agosto de 2010 (automotriz, alimentos y bebidas y metalmecánica) experimentaron en enero una variación promedio de 23,3%, explicando el 72,3% (9,4 p.p.) de la expansión total (13%).
El resto de la industria manufacturera mostró en líneas generales variaciones positivas, aunque de menor magnitud, exhibiendo una variación promedio de 6,1% -cerca de la mitad de la variación industrial agregada - y explicando el 27,7% (3,6 p.p) del crecimiento.
El análisis del comercio exterior vuelve a resaltar el incremento de las importaciones, que registraron un aumento interanual de 52% durante el primer mes del año (producto del aumento de 40% de las cantidades y 9% de los precios), en tanto las exportaciones lo hicieron a un ritmo más pausado de 22%.
Así, la balanza comercial alcanzó un superávit de USD 513 millones, 58% por debajo del mismo periodo del año anterior. La evolución de las importaciones resulta una de las variables clave a monitorear, ya que su avance implica que una porción creciente de la demanda no se traslada a producción nacional condicionando la recuperación del empleo.

La evolución sectorial
La evolución sectorial se mantuvo dentro de los lineamientos registrados en los últimos meses. Los sectores de mayor crecimiento fueron el automotriz (+48,6% ia.), alimentos y bebidas (+16,3%), metalmecánica (+16%) y minerales no metálicos (14,7%).
La industria automotriz -que cerró 2010 un record de producción de 720 mil unidades- resultó el sector de mayor aporte individual desde la salida de la crisis y explicó en enero el 33% (4,29 pp.) del crecimiento total.
En cuanto a la industria alimenticia, su trayectoria siguió asociada a la expansión en molienda, que más que compensó la retracción en la producción de carnes rojas.
Asimismo, la industria metalmecánica continuó mostrando una tendencia favorable, superando levemente el grado de utilización de capacidad instalada de 2008.
Por su lado, el favorable desempeño de minerales no metálicos se debe al impulso que continúa experimentando la construcción.
El resto de las actividades presentó en líneas generales variaciones positivas, aunque de menor magnitud.
La heterogeneidad del crecimiento hacia dentro de la industria viene marcando en parte la evolución del empleo industrial, que continúa mostrando un rezago en relación al nivel de actividad.
En efecto la elasticidad empleo-producto en la industria exhibió una fuerte reducción en 2010. Ello se debe, por un lado, a que en 2009 la destrucción de puestos de trabajo en la industria (-3,5%) fue menor a la esperada dada la caída en la actividad (-5,9%).
En esta línea, la ocupación se redujo menos que la cantidad de horas trabajadas (-5,7%), lo cual se invirtió durante el año 2010 al verificarse un aumento del empleo de 1,4% y de 3% en las horas trabajadas.

Todo depende del patrón de crecimiento
Sin embargo, el rezago en la creación de empleo responde también a las características del patrón de crecimiento observado a lo largo del año, liderado por sectores intensivos en capital, recursos naturales y elevado coeficiente de componentes importados.
Al analizar el comercio exterior se destacó nuevamente el incremento de las importaciones, que vienen expandiéndose a un ritmo acelerado desde fines de 2009, alcanzando en enero de 2011 un aumento interanual de 52% producto del aumento de 40% de las cantidades y 9% de los precios.
La evolución de las importaciones resulta una de las variables clave a monitorear, ya que su avance implica que una porción creciente de la demanda no se traslada a la producción nacional, condicionando la recuperación del empleo y la inversión.
Durante enero de 2011 la balanza comercial alcanzó un superávit de US$ 513 millones, 58% por debajo del mismo periodo del año anterior. (Empresas News).

Argentina, cuarto productor mundial de biodiesel

El país adquiere cada vez más importancia en ese mercado internacional con una generación de más de un millón de toneladas por año, según se desprende de un informe elaborado por la Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader).
El análisis de Cader destaca que la industria nacional de biocombustibles elaborados en base al aceite de soja creció exponencialmente desde el año 2006.
A esto se le suma una previsión de más de tres millones de toneladas de capacidad instalada para fines de 2011, un volumen que permitirá cubrir el creciente mercado interno y reforzar las exportaciones a Europa, gran demandante de las denominadas "energías limpias".
Según las cifras suministradas por Cader, Argentina ya forma parte del "club de los millonarios", que son los países que elaboran más de un millón de toneladas de biocombustible por año, lo que le permitió pasar del quinto al cuarto lugar entre los exportadores.
Los cinco grandes jugadores están encabezados por Alemania, que si bien sigue siendo de lejos el mayor productor mundial, redujo un 10 por ciento su producción en 2009, con un total de 2,5 millones de toneladas.
Francia, líder en energía no fósil, es uno de los mercados más eficientes del mundo en términos de biodiesel, con un mercado sólido y uno de los índices de producción más altos del planeta, ya que su producción creció un ocho por ciento y roza los dos millones de toneladas, lo que lo ubica como segundo proveedor del mundo.
La gran perjudicada del año, sin duda, fue la industria de los Estados Unidos, que con 1,68 millones de toneladas producidas en 2009 quedó relegada a la tercera posición.
Brasil, en pleno proceso de consolidación como gran potencia mundial, se mantuvo como cuarto productor con 1,4 millones de toneladas en 2009, para escalar al tercer lugar el año pasado, un dato que refleja el crecimiento sólido de su mercado nacional de biodiesel, ya que aún no exporta.
La Argentina, destaca el trabajo, mantuvo el quinto puesto mundial en 2009 y trepó a la cuarta posición en 2010, con un aumento de la producción de un 31 por ciento para completar 1,2 millones de toneladas.
Dentro de las ventajas competitivas que tiene la industria nacional de biocombustibles, se destaca el tamaño de sus plantas, que en promedio figuran entre las más grandes del mundo.
"Argentina tiene factorías con más del 108.000 toneladas en promedio, mucho más que las 89.000 toneladas promedio europeas y las 70.000 toneladas de Brasil", señala el informe.
La doble salida del biocombustible local, que alimenta tanto la creciente demanda mundial como la también ascendente demanda interna, llevaron a que apareciera una "segunda ola" de inversiones para ampliar capacidades.
Según detalla el informe de la cámara, sólo en los últimos meses del año pasado se anunciaron obras para poder producir unas 460.000 toneladas adicionales de biodiesel.
En el frente interno, la decisión gubernamental de ampliar el corte obligatorio de biocombustibles en los gasoil tradicionales colaboró mucho para afianzar una red de industrias pequeñas y medianas en el sector. (Empresas News).

Segundo Lago, presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg.

Fernando Rey, presidente del Consejo Escolar de San Miguel



lunes, marzo 21, 2011

Malvinas Argentinas: Se viene la V Exposición de Pintura y Artes Plásticas.

El próximo jueves 24 de marzo, Arte & Movimiento presenta en el complejo Oasis de la Cooperativa Grand Bourg, ubicado en Paso de los Patos 450, Grand Bourg; la V Exposición de Pinturas y Artes Plásticas Ciudad de Grand Bourg, de 10 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.
Estas exposiciones se comenzaron a realizar a fines del año 2009 y desde ese entonces mantiene su regularidad y concitando la atención y deseos de participar a los artistas de la región.
Los organizadores han confirmado que mantienen el esquema de presentación y que la asistencia de estará en el órden de los cuarenta expositores.
Además de los ya habituales cultores de la pintura y las artes plásticas, también volveran a presentarse el Club de Ciencias de Malvinas Argentinas, entidad que viene dando un fuerte desarrollo a proyectos de energías alternativas y que en cada lugar que se puede apreciar su labor, concita mucha atención e interés y donde
Por otro lado, es común que en horas de la tarde, a partir de las 14,30 horas, se presentan shows artísticos y el jueves actuaran el ballet Almas del Nilo, que dirige Aysel Shamsia; el coro Voces Sanmartinianas, cuyo director es Luis Gómez Serrano; un trío folclórico integrado por Manuel y Dante Petelín y Manuela Novillo; bailará Aysel Shamsia y cerrará interpretando tangos Néstor González.
La conducción estará a cargo de Néstor González.
Además confirmó que visitará la exposición el campeón argentino de Kick Boxing (WKN), de full contact y campeón Nacional de taekwondo ITF, Maximiliano “El Jet” D’Agata, acompañado por su entrenador Martín Medi.
El objetivo de estas exposiciones es reunir a los artistas plásticos de la región, para así difundir la actividad de los cultores de la pintura y de las artes plásticas, exponiendo el valor cultural que hay.
Ese día tambièn se seleccionaran las últimas tres obras para la exposición que se efectuará del 27 de junio al 9 de julio de 2011, en una galería de Av. de Mayo 666, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominada "Malvinas Argentinas en Avenida de Mayo".
La misma a través del decreto 750/11 el intendente Jesús Cariglino la declaró de interés municipal.

“Othacehé es el responsable político de la violencia en Merlo”

Sabbatella participó de un acto en el mismo lugar en el que el viernes fueron golpeados militantes de Nuevo Encuentro.
"El intendente Raúl Othacehé es el responsable político de la violencia que existe en Merlo y es su responsabilidad desactivar a las patotas que atemorizan a la población y a los militantes políticos y sociales", señaló Martín Sabbatella durante un acto realizado en el mismo lugar donde el viernes a la tarde fueron golpeados dos jóvenes de Nuevo Encuentro mientras repartían información partidaria.
El diputado nacional se reunió con el grupo de militantes encabezado por la concejal de Merlo Patricia Álvez y los jóvenes Claudio Ricartes y Alejandro Mileti, quien debió ser hospitalizado producto de la agresión y fue dado de alta luego de los análisis médicos. Esta mañana, junto a dirigentes y militantes de Nuevo Encuentro, Sabbatella participó del reparto de volantes –con la inscripción "Merlo puede cambiar, Basta de patotas- en la misma cuadra en la que se produjeron las agresiones.
"Las patotas vinculadas al poder político local se mueven con absoluta impunidad en los barrios y en las calles de Merlo, amenazando y golpeando a cualquiera que pretenda participar o hacer alguna crítica al gobierno de Othacehe", señaló Sabbatella y continuó: "Lo de ayer a la tarde fue una muestra de esa impunidad antidemocrática propia de un feudo, propia de un lugar donde no se puede participar ni opinar democráticamente". "Hace mucho años que sucede lo mismo y es hora de ponerle fin", consideró el diputado, quien reiteró: "Hacemos absolutamente responsable a Othacehe por la seguridad y la integridad de los militantes del Encuentro y de todos aquellos que son habitualmente agredidos a raíz de su participación política y su militancia social".
Jóvenes de Nuevo Encuentro que se encontraban repartiendo información partidaria en el centro de la ciudad de San Antonio de Padua, partido de Merlo, fueron violentamente agredidos por una patota. El hecho se produjo en las inmediaciones de la estación del ferrocarril de la ex línea Sarmiento, cuando cuatro hombres bajaron de dos vehículos (un Gol negro, sin patente, y un Peugeot 306 rojo, patente ACN 349) y comenzaron a increpar con insultos a un grupo de militantes del EDE, entre quienes estaba la concejala Álvez.
Ante la intimidación, los jóvenes suspendieron el reparto de volantes y se retiraron por la avenida Rivadavia sin responder las agresiones de quienes gritaban: "Váyanse a Morón" y "No militen más en Merlo". Pero en la céntrica calle Noguera, a metros de Rivadavia, fueron alcanzados de nuevo por los agresores que esta vez golpearon fuertemente a dos militantes, Ricartes y Mileti, y se escaparon gritando entre la gente. Producto de la agresión, Mileti debió ser hospitalizado y fue dado de alta horas después con un cuello ortopédico para paliar los efectos de la golpiza.
La denuncia fue radicada en la UFI n° 3 de Morón, a cargo del Dr. Alberto Ferrario, y se presentaron pruebas fotográficas y testimonios de la identidad de los agresores y los vehículos en que se trasladaron.

SAN ISIDRO: PSICOLOGÍA SANITARIA.

La Coordinación General de Psicología Sanitaria depende de la Secretaría de Salud Pública, con intervención en todo el sistema de salud municipal, con sede en el Hospital Central Municipal,” Dr. Melchor Ángel Posse”.
Su tarea principal se desarrolla en el área de estrés: diagnóstico, investigación y dictado de talleres de prevención, control y manejo del estrés, a nivel individual y organizacional. Destinado al personal municipal y poblaciones a investigar.
En al año 2007 se creó el Gabinete de Medicina del Estrés y Psicofisiología, asociado a la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES) para diagnosticar el Perfil Psicobiológico del Estrés. La Municipalidad de San Isidro realizó un convenio con la SAMES, para la instalación en forma gratuita de un Gabinete de mediciones psicobiológicas del estrés: Psicoscanner.
El perfil psicobiológico del estrés, es un estudio para determinar la vulnerabilidad psicofísica al Síndrome del Estrés, consta del diagnóstico de la reactividad física, a estímulos psicológicos estandarizados, Psicoscanner, complementado con una batería de tests psicológicos.
También se implementan talleres de: manejo cognitivo del estrés, de relajación, de capacitación organizacional, de prevención del estrés, estrés laboral y Síndrome de Burnout.
El perfil psicobiológico del estrés es un estudio pionero en el ámbito público. Realizan pasantías en el Gabinete de Medicina del Estrés, alumnos y profesionales de Medicina y Psicología, de distintos ámbitos académicos de Buenos Aires, del interior del país y del extranjero.
Este modelo de diagnóstico de estrés, se presenta en diversos Congresos y Jornadas nacionales e internacionales
En el mes de octubre se realizó el II Congreso Latinoamericano de PNIE, se recibió una invitación especial para dictar un curso sobre Perfil Psicobiológico del Estrés”, se presentó un poster y un trabajo sobre el tema, realizado junto al Servicio de Cardiología del Hospital Central.
Dr. Daniel López Rosetti
Coordinador ad¨honorem del Gabinete de Medicina del Estrés
Lic. Cecilia E. Pili
Coordinadora General de Psicología Sanitaria
Equipo Profesional:
Ø Lic. Marianela P. Bonomi
Ø Lic. Mariana G. Dell´Osa
Ø Lic. Silvia J. Emile
Ø Lic. María Florencia López
Ø Lic. Graciela S. Quattordio.

SAN ISIDRO: SEMINARIO DE LIDERAZGO.

Declarado de interés municipal por la comuna sanisidrense, el Distrito 4825 de Rotary International organiza un Seminario Distrital de Liderazgo. La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 9 de abril, a partir de las 13, en las instalaciones del Colegio Carmen Arriola de Marín, ubicado en Av. del Libertador 17.115, Beccar.
“El objetivo del encuentro es proporcionar estrategias de liderazgo personal para enriquecer la gestión y la efectividad humana”, según el Rotary Club de Victoria.
“Liderazgo y Comunicación” y “Liderazgo ante la adversidad” son algunos de los temas que expondrán destacados referentes del quehacer comunitario. Asimismo, se realizará una presentación basada en el best seller “La velocidad de la Confianza”, del especialista en gestión Stephen R. Covey.
La jornada finalizará con el tema “Liderazgo, Valores, Legado Comunitario”.
De acuerdo con lo programado, las acreditaciones serán a las 12.30, mientras que el brunch de recepción a la prensa se servirá de 13 a 13.45.
Para obtener mayor información comunicarse al 4732-3022 o al 155-428-8933. También por correo electrónico escribiendo a rotaryclubvictoria@gmail.com o bien ingresando a http:// www.rotaryvictoria.com.

TEATRO EN LA BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO.

La Biblioteca Popular de San Isidro "Juan Martín de Pueyrredon" invita a los interesados a participar del taller de teatro para adolescentes (a partir de trece años) y adultos (sin límite de edad).
Inicial, intermedio y avanzado son los niveles que propone el curso, transitando contenidos como expresión corporal y vocal, proyección de la voz, juegos teatrales e improvisación.
La inscripción para estos talleres dirigidos por Oscar Cisterna se realiza en la sede de la institución ubicada en 9 de julio 501, San Isidro, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19.
Consultas al 4747-7474, 4732-1954 o por correo electrónico a ocisterna@hotmail.com o bpsi@arnet.com.ar.

SAN ISIDRO: CURSOS DE HUERTA ORGÁNICA.

La Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, informó que está abierta la inscripción para los cursos de Huerta Orgánica que darán inicio el lunes 4 de abril próximo.
Se ofrecerán los días lunes o miércoles y viernes, de 14 a 16. La actividad –trimestral- se dividirá en clases teóricas y prácticas.
Dictado por la técnica en floricultura Belén Ballester, el programa incluye el estudio de plagas, conocimiento de los jardines, desmalezamiento, cosecha de hortalizas y manejo de frutales.
El curso, que apunta a que sus alumnos obtengan una salida laboral, tiene un costo de 80 pesos mensuales.
Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 156-253-1274 o al 4763-7415. También por correo electrónico escribiendo a floresdebelen@yahoo.com.ar.

SAN ISIDRO: SERVICIOS MUNICIPALES EL JUEVES Y VIERNES PRÓXIMOS.

Con motivo del Día de la Memoria y el feriado puente para el día siguiente, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público este jueves 24 y viernes 25, pero funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad.
En el área de Salud Pública, atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.
En lo que hace a higiene urbana, el jueves 24 los servicios serán los habituales en días feriados, con barrido en los principales centros comerciales, calles y avenidas, y también habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.
El viernes 25, por su parte, se prestarán normalmente todos los servicios de higiene urbana, tanto diurnos como nocturnos, incluida la recolección domiciliaria de residuos.
El sábado 26, las prestaciones serán las habituales de esos días, recordándose que no hay recolección domiciliaria de residuos.
Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.
En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

SAN ISIDRO: FALTARÁ AGUA.

De acuerdo con lo informado por Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), en el marco de su “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora”, se realizarán tareas de renovación de válvulas en Florencia Varela y Acassuso , que motivarán cortes o baja presión en el suministro en un sector de Beccar.
Según lo programado, este miércoles 23, de 8 a 18, se verá afectado el radio comprendido por Av. Centenario, Juan B. Justo, Garibaldi, José Ingenieros y Gral. Tte. Lonardi, Beccar.
Ante ello, la comuna solicita a los vecinos adopten los recaudos para acopiar el agua que puedan llegar a necesitar en el lapso apuntado.
Ante cualquier inconveniente con los servicios de dicha empresa o por mayor información los vecinos pueden comunicarse al 0800-321-2482, durante las 24 horas.

SAN ISIDRO. FESTEJO DE JUVENTUD PROLONGADA EN PUERTO LIBRE.

En una tarde de sol, música y baile, miles de abuelos y familias vivieron ayer una verdadera fiesta al despedir la temporada de verano del Programa Juventud Prolongada, en Puerto Libre, Pacheco y el río, Martínez.
Este programa desarrollado por la Municipalidad de San Isidro que ya lleva más de 25 años permite que las personas de la tercera edad disfruten de múltiples actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas con resultados altamente positivos en su calidad de vida y autoestima.
Participó de la celebración por el “Día de la Familia”, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse junto a su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, y su hija Macarena. También estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso.
Luego de recorrer el predio saludando a gran parte de los presentes, Posse recalcó: “Quiero transmitirles el compromiso de seguir adelante juntos en este proyecto y felicitar a los abuelos, sus profesores y a todo el personal del programa por el cariño con el que realizan las cosas”.
“Antes un abuelo estaba en la casa y una de sus principales actividades era atender la vivienda y cuidar a los nietos, pero eso también significaba una especie de encierro, que lo llevaba a perder sus amistades y dejar de salir. Lo que nosotros hicimos junto a mi padre, Melchor Posse, allá por 1984, fue pensar este Programa de Juventud Prolongada, justamente, para que la gente de mayor edad tuviera un lugar donde recrearse y así seguir su vida de manera activa”, explicó el jefe comunal.
Desde las 14, Puerto Libre se fue llenando de abuelos, hijos y nietos. Cerca de la pileta del predio, el público formó una enorme ronda y disfrutó de una alegre guitarreada que ofreció la gente de tercera edad que participa del taller de guitarra. Se escucharon grandes clásicos del tango, canciones populares y chacareras. Así comenzaba la fiesta.
Mientras tanto, frente al escenario montado en el centro del establecimiento, cientos de personas mayores bailaron y zapatearon sobre la arena al compás del folclore, zambas y gatos. Después llegó el turno del tango bailado en pareja y más tarde, el alegre ritmo caribeño de la salsa. Tampoco faltó el momento romántico, a cargo de un imitador de Sandro que interpretó varios hits del Gitano.

Los abuelos festejaron con juegos, música y danzas
Los abuelos sorprendieron a sus nietos al regalarles barriletes con forma de peces que habían preparado durante un taller de Juventud Prolongada. Además, hubo una muestra de gimnasia, en la cual familias enteras imitaban los movimientos que los profesores realizaban desde arriba del escenario con música de fondo.
También, como parte de la jornada de festejos, en el quincho de Puerto Libre, se exhibió una muestra de plástica en la que se pudo apreciar los trabajos realizados por los abuelos durante el verano. Por su parte, el intendente de San Isidro observó con atención cada una de las obras y dijo sentirse sorprendido ante la calidad de los cuadros, por lo que felicitó a Yollie Schaefer, la profesora del taller de arte que tiene 200 alumnos.
“Hace diez años que vengo a disfrutar del Programa de Juventud Prolongada. Bailo y formo parte del ballet de folclore. Se lo recomiendo a todos los abuelos, porque tenemos todo lo que una persona mayor necesita y nos sentimos contenidos. Acá nos divertimos y estamos entre amigos”, comentó la vecina de Martínez, Elsa Lazaro, de 80 años.
Como broche de oro, el jefe del Ejecutivo invitó a subir al escenario a los siete mariachis del conjunto musical de Juan Torales, que con sus guitarrones, trompetas y guitarras hicieron bailar y cantar a todo Puerto Libre.

Libres del Sur se moviliza.

Bajo la consigna “30.000 razones para no conformarnos. Derechos humanos, ayer, hoy y siempre" se realizará una movilización el miércoles 23 de marzo en la ciudad de La Plata, desde las 17 horas en la esquina de 7 y 54, para conmemorar el 35º aniversario del último golpe cívico militar instalado en la Argentina.
Desde el Movimiento Libres del Sur se movilizaran para repudiar la represión política y social implementada en primera instancia por Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Agosti y también para denunciar que el autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional” fue orquestado desde los Estados Unidos para toda la región para implementar un nuevo modelo de acumulación.

El diputado bonaerense de la UCR, Aldo Mensi, presentó un proyecto de ley para adecuar los balnearios de manera que las personas con capacidades diferentes no vean limitado su acceso. Concretamente, la iniciativa apunta a modificar la ley 10.592 para que “todo balneario y/o playa, pública o privada, marítima, de río, arroyo, laguna o lago deberá adecuar sus instalaciones conforme las previsiones de la presente ley, instalando sendas o rampas que permitan a las personas discapacitadas su tránsito hasta la arena mojada y/o el acceso hasta la borde del agua”. Asimismo, según reza en la norma, todos los balnearios deberán contar entre sus instalaciones con al menos dos sillas anfibias para el uso exclusivo de personas con discapacidad motriz. Por último, los concesionarios actuales de balnearios dispondrán de 180 días a partir de la promulgación de la norma, para la adecuación, mientras que en las concesiones, permisos y/o autorizaciones futuras deberán exigirse las estipulaciones previstas en la ley. El diputado radical expresó al respecto, “nuestros balnearios convocan a miles de personas, pero al mismo tiempo rechazan a otras, ya que las personas con movilidad reducida usuarios de sillas de ruedas deben sortear infinidad de obstáculos para poder acceder a los balnearios”. “Tomando como ejemplo a países como España, debemos tratar que nuestros balnearios sean inclusivos, para lo cual desde este ámbito debemos trabajar para que las personas con capacidades diferentes puedan ser equiparadas y de esta manera no sigan sufriendo discriminaciones”, aseveró Mensi. Por último, el diputado bonaerense advirtió que “el acceso al mar no debe de limitarse, por esto la necesidad de que aquellos que se presenten a licitaciones para usufructuar paradores, bares, deberán ser exigidos a cumplir con el acondicionamiento necesario para lograr el acceso igualitario”

El diputado bonaerense de la UCR, Aldo Mensi, presentó un proyecto de ley para adecuar los balnearios de manera que las personas con capacidades diferentes no vean limitado su acceso. 
Concretamente, la iniciativa apunta a modificar la ley 10.592 para que “todo balneario y/o playa, pública o privada, marítima, de río, arroyo, laguna o lago deberá adecuar sus instalaciones conforme las previsiones de la presente ley, instalando sendas o rampas que permitan a las personas discapacitadas su tránsito hasta la arena mojada y/o el acceso hasta la borde del agua”.
Asimismo, según reza en la norma, todos los balnearios deberán contar entre sus instalaciones con al menos dos sillas anfibias para el uso exclusivo de personas con discapacidad motriz. Por último, los concesionarios actuales de balnearios dispondrán de 180 días a partir de la promulgación de la norma, para la adecuación, mientras que en las concesiones, permisos y/o autorizaciones futuras deberán exigirse las estipulaciones previstas en la ley.
El diputado radical expresó al respecto, “nuestros balnearios convocan a miles de personas, pero al mismo tiempo rechazan a otras, ya que las personas con movilidad reducida usuarios de sillas de ruedas deben sortear infinidad de obstáculos para poder acceder a los balnearios”. “Tomando como ejemplo a países como España, debemos tratar que nuestros balnearios sean inclusivos, para lo cual desde este ámbito debemos trabajar para que las personas con capacidades diferentes puedan ser equiparadas y de esta manera no sigan sufriendo discriminaciones”, aseveró Mensi.
Por último, el diputado bonaerense advirtió que “el acceso al mar no debe de limitarse, por esto la necesidad de que aquellos que se presenten a licitaciones para usufructuar paradores, bares, deberán ser exigidos a cumplir con el acondicionamiento necesario para lograr el acceso igualitario”

Nuevo asfalto en Bella Vista - San Miguel


El flamante pavimento de la calle Córdoba y Pampa quedó formalmente inaugurado. Se trata de una obra ansiadamente esperada por los vecinos.
El sábado 19 de marzo, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre , junto a funcionarios municipales y vecinos, inauguró una cuadra de asfalto de la calle Córdoba, esquina Pampa, correspondiente al plan de pavimentación de 244 cuadras. Un mediodía de sol radiante, brilló aún más por el nuevo asfalto y la Orquesta Municipal , que musicalizó la jornada. Tras el corte de la cinta inaugural con los colores patrios, lucía en las alturas un pasacalles firmado por los vecinos que decía: “Promesa cumplida. Gracias Joaquín por el asfalto”.
Frente a la gran cantidad de vecinos presentes, el Padre Hugo Arana, párroco de Santa Ana, bendijo el nuevo asfalto. “Fundamentalmente, a las personas que van a transitar por aquí”, manifestó.
Una representante del barrio, la señora Luna, que se presentó como La Tota , expresó: “Hoy 19 de marzo, en el día de San José, agradecemos al Intendente Joaquín de la Torre porque cumplió y los vecinos estamos muy orgullosos de poder transitar por esta cuadra que tanto nos costó tener”.
Luego, Joaquín de la Torre tomó la palabra. “Antes, los vecinos se juntaban, ponían plata y podían hacer un asfalto. Eso unía muchísimo al barrio, porque había un objetivo, se juntaban, hacían las veredas, ponían las luces. Hoy, las cosas subieron un precio importantísimo y se hace difícil”, recordó el Intendente. “Por ello, hemos implementado el Presupuesto Participativo, cuya idea es hacer obras menores que van ayudando y cambiando la historia del barrio. El objetivo es lograr aquel espíritu de participación y comunión del barrio.”

La Pampa entró al Guinnes con el asado más grande del mundo

En General Pico, se asaron 948 costillares y más de 13 toneladas de carne, para 20 mil personas. Parte de la recaudación, con la venta de la carne, fue para donaciones.
La ciudad de General Pico, en La Pampa, ingresó en los registros del Guinness World Record con el asado más grande del mundo. Casi 60 asadores hicieron 13 toneladas de costillares de carne vacuna y parte de la recaudación, con la venta de la carne, fue para cooperadoras escolares y otras instituciones.
Rubén Duserre, el jefe de los asadores, afirmó que hicieron 13.713 kilos de asado, que usaron 30.000 kilos de leña, que hubo 58 asadores custodiando 948 costillares y que vendieron 20.000 porciones a 7 pesos.
El gigantesco asado se hizo este domingo en terrenos de la Sociedad Rural de General Pico, 135 km al nordeste de la capital provincial. Fue organizado por el Frigorífico Pico, que donó los 948 costillares de novillos para asociaciones e instituciones intermedias de Pico. Hasta el momento, el récord Guinness del asado más grande del mundo lo tenía Montevideo. El 13 de abril de 2008 se asaron 12 toneladas de carne vacuna en la capital uruguaya.
El intendente Jorge Tebes relata que hubo dirigentes de 35 instituciones intermedias que vendieron las tarjetas y atendieron las cantinas para recaudar los fondos que luegon fueron destinados a donaciones. Son de cooperadoras escolares, fundaciones, centro de jubilados, clubes y hasta cultos religiosos.
El fiscalizador de Guinness, el británico Hanna Ralph, jura que certificó que hay 13.713 kg de carne. "Estamos en la capital de la carne -sostiene-. Es la mayor cantidad de carne servida que se ha visto en el mundo y, la verdad, es exquisita". (Asteriscos Tv).

Mala nota para Buenos Aires en torno a la sustentabilidad

Según el Latin American Green City Index, la ciudad de Buenos Aires se sitúa debajo del promedio en variables ambientales como uso del agua, calidad del aire, tráfico y manejo de desechos.
La capital de la Argentina tiene uno de los promedios más bajos en calidad del aire comparado con ciudades similares latinoamericanas. Tampoco le va bien en el ítem "manejo del agua".
Es más, tiene la peor nota, porque en materia de agua, el consumo promedio duplica al de las otras ciudades.
Estos datos provienen del "Latin American Green City Index", que efectuó un ránking de sustentabilidad que incluye a 17 ciudades latinoamericanas y se presentó durante el Encuentro Internacional de Alcaldes que se realizó días previos a la Cumbre Mundial de Cambio Climático (COP 16) en México.
El estudio elaborado por The Economist Intelligence Unit fue financiado por Siemens e incluyó la participación de un panel de expertos internacionales en Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.
Para evaluar a las ciudades, los especialistas tuvieron en cuenta ocho aspectos: energía y emisiones de CO2; uso de la tierra y edificios; sistemas de transporte; gestión de los deshechos; acceso y uso del agua; servicios de saneamiento; calidad del aire y gobernanza medioambiental.
Participaron de la evaluación los principales centros urbanos de la región: Belo Horizonte, Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Ciudad de México, Curitiba, Guadalajara, Lima, Medellín, Monterrey, Montevideo, Porto Alegre, Puebla, Quito, Rio de Janeiro, Santiago y Sao Paulo, por orden alfabético.
El mejor promedio lo obtuvo Curitiba, única ciudad que obtuvo "muy por encima del promedio" en materia ambiental, y en el extremo opuesto se situaron Guadalajara y Lima.
Buenos Aires se situó en líneas generales "debajo del promedio", junto a Montevideo.
Desglosado por ítems la capital argentina obtuvo una calificación "promedio" en tres de los aspectos evaluados (energía y CO2, uso de la tierra y edificios, y gobernanza ambiental); "debajo del promedio en otros tres: manejo de deshechos, servicios de saneamiento y calidad del aire; y "muy por debajo del promedio" en manejo del agua.

De acuerdo al informe.
"Buenos Aires es la ciudad con el PBI per cápita más alto de las seleccionadas". Sin embargo, esto no influyó positivamente en su performance ambiental.
El manejo del agua es -según el índice- el principal problema ambiental porteño. "Si bien casi el 100% de la población tiene acceso a agua potable, los habitantes tienen el promedio de consumo más alto de la región (669 litros por día por habitante). Esto implica más del doble del promedio de las otras 16 ciudades (264 litros).
Sumado a esto, un 41% del vital recurso se pierde por fugas (frente a un promedio regional de 35%) , y es la única ciudad del ránking que no tiene un código para mejorar la calidad y el uso del agua potable. (Asteriscos Tv).

Compraventa de inmuebles sostenida en 14 meses

Durante el primer mes del año, la compraventa de inmuebles en la Ciudad de Buenos arrojó datos positivos, según el informe mensual del Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El número de escrituras aumentó 12,6% en enero respecto del mismo mes del año pasado, se registraron casi 4.000 operaciones en la Ciudad. El monto invertido también aumentó en pesos y en dólares, y ganaron protagonismo las unidades más caras.
Un importante dato a destacar y muy tomado en cuenta por el sector inmobiliario es que en el análisis interanual, el total de actos celebrados acumuló 14 meses consecutivos de incremento, una señal muy positiva para el mercado.
En términos de unidades, el comparativo de las escrituras de enero, con igual mes de los pasados trece años, muestra claramente que se superó el cuadro recesivo que predominó en los dos años previos y también en el trienio de derrumbe que siguió al fin de la convertibilidad, y retornó a los altos registros en los tres primeros años de la serie histórica, entre 1998 y comienzos de 2001.
En enero del 2010, el total de operaciones realizadas llegó a 3864, por un monto total de $1767 millones y con un valor promedio de $457.302 o 114.842 dólares por unidad.
Estos números mostraron incrementos del 21,9% en el valor promedio en moneda nacional y del 16,5% en el equivalente en dólares, en tanto que el monto total de las operaciones, en pesos, aumentó el 37,3 por ciento anual.
De acuerdo a los datos del Colegio de Escribanos porteño, "un factor distintivo con el último mes de 2010 fue que ahora los valores promedio de las escrituras de inmuebles en pesos y dólares, en comparación con el mes previo, anotaron sendas alzas que se explican por la mayor gravitación de las operaciones sobre unidades de mayores prestaciones, en dimensión y servicios".
Asimismo, las unidades más grandes ampliaron su protagonismo, dado que se redujeron las transacciones que llegan a $250.000 o un máximo de poco más de 60.000 dólares.
Si bien en el arranque del año hubo un incremento fuerte y alentador, en la comparación con diciembre del año pasado se verificó una contracción de los actos de compraventa del 45,2 por ciento, pero hay que considerar que el último mes del año tiene menos días hábiles y responde habitualmente en la serie histórica a
la estacionalidad baja de la actividad por el receso del verano. (Asteriscos Tv).

Autorizan los dominios ".xxx" en sitios de Internet porno

La decisión servirá para el control de los adultos sobre la navegación de sus hijos. La industria porno se queja porque dice que pone límites y aumenta el bloqueo de sitios
La junta de directores de la Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) ha aprobado la creación del dominio '.xxx', exclusivo para las páginas web pornográficas.
La aprobación, en acuerdo con la empresa registradora ICM, se produce tras más de seis años de trámites y polémicas.
Del dominio '.xxx' se han tramitado más de 200.000 peticiones, según la ICM, que serán asignados por la cantidad de 60 euros cada una. La creación de este dominio puede facilitar un control parental más férreo y supondrá una garantía ante intentos de fraude utilizando este tipo de contenidos.
La adopción del dominio por el momento no será obligatoria para todas las páginas con contenido pornográfico, y las empresas o particulares que lo prefieran podrán mantener sus contenidos para adultos en otros dominios.
Parte de la industria pornográfica, precisamente, no está de acuerdo con la aprobación del dominio '.xxx' porque podría "facilitar el bloqueo del dominio" y de los sitios con este contenido por parte de estados que combaten este tipo de oferta.
Además, aseguran que "supondrá nuevos costes para un sector en crisis afectado seriamente por las descargas ilegales".
La asociación que defiende los derechos de la industria pornográfica, la Free Speech Coaltion (FSC), ha asegurado, mediante un comunicado emitido en su pagina web, que "la ICANN ha desestimado la abrumadora oposición de la industria y los intereses de la libertad de expresión en internet".
El ICANN aprobó el dominio '.xxx' por 9 votos a favor y 3 en contra. Se trata de un dominio sobre el que se ha estado debatiendo durante la última década y que entró en vigor en 2005 si bien el ICANN se retractó dos años más tarde. (Asteriscos Tv).

Malvinas Argentinas: Resultado 1º Llamado a examen de ingreso a residencias médicas año 2011.

En la Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas se han adjudicado 69 (sesenta y nueve) cargos sobre 100 (cien) ofertados, para ingresar al sistema de salud. Para la adjudicación de los cargos se ha evaluado tanto el puntaje obtenido en examen escrito, como los antecedentes curriculares y la entrevista personal.
Dado que algunas especialidades no completaron sus cargos, en los próximos días se publicará la próxima convocatoria (2º llamado) para los cargos desiertos.
Listado de adjudicación por especialidad:
1. Anatomía Patológica (quedan cargos vacantes para 2º llamado)
No se adjudicaron cargos
2. Cardiología (quedan cargos vacantes para 2º llamado)
Vidigh, María Celeste; Ramos, Sergio; Jorge, Juan Pablo; Sonnemberg, Marcos; Marquez Quiroz, Irlenys; Vazquez, Flores Osvaldo; Bonifacio, Juan Pablo;

3. Cirugía General (Completó los cargos)
Bielecki, Andrés; Calero, Mariano; Davis, Rocio; Keten, Federico; Quezada, Nadia;

4. Cirugía Plástica y Reparadora (Completó los cargos)
Alex, Pulido; Melquicedez, Maestre.

5. Dermatología (Completó los cargos)
Diaz, Natalia Silvana; Gantuz, Maria Belen; Rossi, Maria Veronica.

6. Diabetología (quedan cargos vacantes para 2º llamado)
No se adjudicaron cargos

7. Diagnostico por Imágenes (quedan cargos vacantes para 2º llamado)
Leguizamón Burbano, Diana; García, María Fernanda; Pellegrini, María Celeste; Castillo, Patricio; Oyola Tovar, Janeth; García, Alvarado José; Perdomo Cuellar, Néstor; Centurión, Miguel Ángel.

8. Emergentología (quedan cargos vacantes para 2º llamado)
Siri, María Belem.

9. Medicina Interna (quedan cargos vacantes para 2º llamado)
Santa Cruz, Carina; De Gyldenfeldt, Joselina; Borgese, Carolina; Gonzalez, Noelia.

10. Neonatología (quedan cargos vacantes para 2º llamado)
Chumbes, Jaqueline.

11. Neurocirugía (Completó los cargos)
Laura, Laffitte; Yamila, Slame.

12. Oncología (quedan cargos vacantes para 2º llamado)
No se adjudicaron cargos

13. Otorrinolaringología (Completó los cargos)
Barragán, Wilson; Sánchez, Ana; Ahek, Maximiliano.

14. Pediatría (quedan cargos vacantes para 2º llamado)
Mariana Agulla; Diego Biodini; Adrian Gomez; Vinci, Andrea; Damaris N, Moran; Sandra Da Conceicao; Martina Lema Rivera; Agustina Quesada.

15. Psiquiatría (quedan cargos vacantes para 2º llamado)
David Fernando Alderete; Marcelo Gabriel Artacho.

16. Terapia Intensiva de Adultos (quedan cargos vacantes para 2º llamado)
Pajes, Josefina; Ademar Conde; Fernández, Julieta.

17. Terapia Intensiva Pediátrica (Completó los cargos)
Vargas, Enrique; Chávez,  Jimena; Córdoba, Verónica, Patricia Serrudo; Rodríguez, Alejandro.

18. Tocoginecología (quedan cargos vacantes para 2º llamado)
Bartorelli, Luis Mario; Ruiz, Maria Cecilia; Chiara M. Grijalda Andreu; Casco, Maria Elena;

19. Traumatología (quedan cargos vacantes para 2º llamado)
Fiorito, Mariano; Banegas, Paula; Arcienagas Benitez, Omar; Dasso, Julio; Robledo, Mariana Betina; Diez, Diego; Vera, Enrique; Pedregal, Carlos; Varela, Alejandro.

20. Urología (quedan cargos vacantes para 2º llamado)
Mancini, Carla; Valles, Franco Jefrey.

Malvinas Argentinas: Scioli y Cariglino inauguraron obras.

El gobernador Daniel Scioli, minutos después de las 10 de la mañana, arribo a Malvinas Argentinas, donde fue recibido por el intendente Jesús Cariglino e inauguraron obras en el municipio, como el playón deportivo de Grand Bourg, se entregaron escrituras y firmó el contrato para mejorar el tránsito en la ruta provincial 23 (Ex ruta 202). El gobernador fue acompañado por la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez.
El gobernador Daniel Scioli, conjuntamente con el intendente Jesús Cariglino inauguraron obras en el municipio de Malvinas Argentinas, entregaron escrituras y firmaron el contrato para mejorar el tránsito en la ruta provincial 23 (Ex Ruta 202), junto a la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez. También estuvieron presentes el senador provincial Roque Cariglino; el secretario de salud local Héctor Hugo Schwab, el secretario de gobierno, Miguel Harari; el subsecretario de gobierno, Jorge Lopresti; el director general de  Deporte y Turismo municipal, Antonio Labonia;  Etc.
Scioli y Cariglino inauguraron junto al secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, el playón deportivo de Grand Bourg, en el marco del programa social de equipamiento deportivo PROSEDE, que está ubicado en General Soler y Batalla de Maipú, de la ciudad de Grand Bourg.
Además, en el barrio Mariano Moreno de Los Polvorines, visitó las obras de desagües cloacales que beneficiará a 10 mil personas y constató de 2.600 conexiones.
También visitaron la obra de paso bajo nivel de la Ruta 24 (ex 197) y luego, en la Municipalidad local, firmó el contrato para bacheo y señalización de la Ruta Provincial 23 en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 8 y Don Torcuato. Ambas acciones estuvieron dirigidas a mejorar considerablemente la seguridad y la fluidez del tránsito en la región.
Durante la actividad se entregan 156 escrituras de la ley 24.374 de Regularización Dominial que se suman a las 43 mil escrituras que se han otorgado desde el Ministerio de Infraestructura en lo que va de la gestión.
Cariglino agradeció "el acompañamiento del gobernador y hoy estamos culminando un proceso, la entrega de 4.000 regularizaciones, hoy se completan con 180 escrituras, un hecho importantísimo para nosotros siendo conscientes del enorme valor que tiene la casa y el terreno propio para cada familia.
"Entregar una escritura es igual a cualquiera de nuestras grandes obras, de asfalto, de cloacas, o el paso bajo nivel en la ruta 197, que estamos terminando para a organización y seguridad en el tránsito diario".
Por su parte el gobernador elogió "la transformación que se viene produciendo en Malvinas Argentinas en todos estos años.
Cuando se fijan prioridades con los ciudadanos como ejes de las políticas, se obtienen resultados concretos como hemos visto hoy aquí. Hemos entregado en total mas de 100 mil regularizaciones, son miles y miles de familias que ahora sienten la seguridad de tener su casa y del camino que están recorriendo, con una vida mejor", agregó Scioli.

Malvinas Argentinas: 47º asamblea en la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg. Oficialismo por demolición.





En el día de ayer, domingo 20 de marzo de 2011, en el gimnasio de la escuela Nuestra Señora de Lourdes, la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, realizó la asamblea general ordinaria, correspondiente al ejercicio Nº 47.
Desde hora muy temprana se puso en marcha el operativo para la realización de la misma. La convocatoria estaba realizada para las ocho horas y de acuerdo a lo previsto por el órden del día, comenzo minutos después de las 9 horas, con la presencia de los integrantes del Consejo de administración, presidido por Segundo Lago y con la moderación de la misma a cargo de la secretaria Mirta López. Estuvieron presentes los veedores designados por el IPAC. Y se inició la asamblea con la presencia de 250 asociados.
Uno a uno se fueron tratando y aprobando los distintos puntos del órden del día que incluía la Elección de dos asociados para aprobar y suscribir el acta, conjuntamente con el Presidente y Secretario.
La consideración de Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estados de Resultados, Notas, Cuadros Anexos e Información Complementaria, Informes del Síndico y del Auditor, correspondientes al Ejercicio Económico Social nº 47, aprobado por mayoría absoluta.
Consideración de la remuneración de los consejeros, que se mantiene sin cambios.
Elección de síndico titular y síndico suplente, momentos en el que ya se encontraban en el lugar, más de 450 asociados presentes. y donde por abrumadora mayoría, fueron reelegidos José Jérez como síndico titular y Mirta Martínez como suplente.
Luego se aprobó mantener sin cambios la remuneración de la sindicatura. Luego de esto se procedió a habilitar las instalaciones para realizar la elección de tres consejeros titulares, tres Consejeros Suplentes, para lo que se presentan tres listas. La número 1, lista verde, que representaba al oficialismo y que proponía la reelección como consejeros titulares a Domingo Cardozo, Juan Sánchez y Carlos Hardt y como consejeros suplentes a Hugo Dezza, Rafael Palma e Yrael Vignolles.
La lista azul, Nº 2, postulaba a Héctor Valdivia, Ana Zapico de Geringer y Julio Maldonado como titulares y Pilar M. Aranda Fernández, Corina Gigena y Nancy Martínez, suplentes.
Y la lista naranja, Nº 3 que presentó a Pedro garcía, Blas Azcona y Graciela Catán como titulares e Isable Insaurralde, Julia Castro y María Gómez suplentes.
El acto eleccionario se desarrollo con total normalidad y a las 16 horas se cerró el mismo.
Finalmente Pedro Maleczko dió a conocer los resultados oficiales, donde la Lista 1 triunfó con 613 votos, contra los 187 de la lista tres y los 173 de la lista dos.
Luego de esto los líderes de la lista dos, Héctor Valdivia, y Pedro García de la tres, saludaron a Segundo Lago.
Segundo Lago en dialogo con la prensa expresó que "quiero agradecer a los asociados por el apoyo que nos han dado en estos once de gestión y mantenemos nuestro compromiso de seguir con obras, no prometemos cosas imposibles. realizamos hechos y a medida que se concretan las vamos presentando a consideración del asociado. Hoy vivimos un auténtico ía democrático, respondiendo en plenitud a la filosofía cooperativista. Terminó la elección y las puertas están abiertas para todos los asociados de la entidad. Ahora tenemos que seguir creciendo todos juntos y seguir defendiendo lo nuestro, que es esta cooperativa que es un orgullo para Grand Bourg y Malvinas Argentinas.
Por su parte también opinó la secretaría Mirta López, que expresó emoción por la responsabilidad conferida por el asociado y la confianza que deposita en nosotros y el compromiso para seguir haciendo las cosas de la mejor manera.
También habló José H. Jerez, síndico titular reelecto y manifestó que que seguiremos con una política de puertas abiertas para atender a todos los asociados y defender sus intereses que es nuestra responsabilidad.
En conclusión una jornada que transcurrió en un clima normal para un acontecimiento de esta naturaleza y donde la gestión de Segundo Lago a lo largo de toda la jornada recibió un contundente apoyo a su gestión. Los números hablan por si solos.