martes, enero 24, 2012

Arba pondrá seguridad en el call center y los pasantes hablan de amenazas

La Agencia de Recaudación bonaerense comenzaría a ser custodiada por efectivos de la Policía bonaerense. Así lo afirman los pasantes que mantienen un conflicto que ya lleva 30 días de paro. La medida busca impedir el ingreso de los trabajadores que quedaron afuera de esa dependencia.
El conflicto en la Agencia de Recaudación bonaerense con los pasantes del call center parece profundizarse. Ahora los trabajadores denunciaron que esa dependencia provincial será “custodiada por la policía de la Provincia de Buenos Aires” para impedir el ingreso de quienes quedaron desafectados y de militantes que apoyan a los pasantes.
Según explican, la decisión fue comunicada a los pasantes por el jefe del departamento de Atención Remota de ese organismo, Daniel Zubieta. Para los pasantes la medida es clara: Las autoridades de Arba quieren impedir el ingreso de los trabajadores que quedaron afuera de la Agencia.
“Con esta medida buscan que los pasantes que quedaron afuera ya no puedan ingresar, como así tampoco los referentes de ATE y los militantes que nos están apoyando en el conflicto”, explicó a La Política Online Pía Garralda, una de las trabajadoras que lleva adelante las protestas.
Fuentes de la agencia explicaron a LPO que lo que hay es “un avasallamiento contra los derechos de los trabajadores y total falta de solidaridad y compromiso”
Además, aseguraron que en el call center “hay pasantes que quieren trabajar como así también personal de planta temporaria que tiene que cumplir con sus obligaciones”.
La protesta comenzó el 20 de diciembre y desde entonces el call center se encuentra paralizado. Los pasantes exigen el pase a planta de unos 130 pasantes que quedarán sin empleo durante este año, una vez que el contrato llegue a su fin.
El call center de Arba se encuentra descentralizado en tres edificios. El central se encuentra en la ciudad de La Plata, mientras los otros dos con menos de 10 trabajadores de planta cada uno se encuentran en Bolívar y Mar del Plata.
En la capital provincial, el call center concentra más de 130 trabajadores; según dicen los pasantes “precarizados bajo un régimen de contratación que se enmascara como pasantía educativa utilizando a la Ley de Pasantías 26.4272”.
Desde Arba sostienen que hay otro actor en el conflicto: La Universidad Nacional de La Plata, quien avala el régimen de pasantías y apoya al director de la Agencia, Martín Di Bella, en este conflicto.
Pese a la amenaza de la guardia policial, los trabajadores sostienen que mañana concentrarán en el call center. Esta medida -explican- está en consonancia con otras intimidaciones vertidas por el jefe del call center, como la posible privatización del servicio de atención telefónica del organismo estatal.
“Esto dejaría en la calle a los 130 trabajadores del call center, entre los cuales contamos a tres estudiantes próximas a dar a luz, que al día de hoy llevan más de 30 días de paro”, expresaron los pasantes. (La Política OnLine).

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