martes, enero 24, 2012

AVANCE POR EL CIERRE DOMINICAL PARA LOS COMERCIOS

Con el apoyo de la Federación Económica del Chaco y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, se sancionó la ley que prohíbe a las grandes cadenas comerciales abrir sus establecimientos los domingos y feriados en esa provincia. Acim, junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, impulsan esta medida en el orden nacional.
En Chaco, quedan exceptuados de la medida los establecimientos comerciales que sean atendidos por titulares o familiares directos, los kioscos que no superen los 25 metros cuadrados, los establecimientos ubicados en estaciones terminales de cualquier medio de transporte, la recepción, distribución y venta de diarios, las casas de sepelio y las farmacias.
Lo resuelto en Chaco es el resultado de una larga lucha por defender el trabajo digno y a los pequeños y medianos comerciantes que tienen derecho a descansar y compartir los domingos y feriados con sus familias.
Hace ya años que ACIM, bajo el marco de la CAME y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, entregaron a la cúpula del Episcopado un escrito con los detalles de este proyecto.
La iniciativa auspicia el cierre de los comercios los domingos a fin de recuperar ese día como ¨jornada de descanso, recreación, encuentro familiar y participación religiosa¨.

No hay comentarios.: