viernes, enero 06, 2012

BERAZATEGUI: CONVOCATORIA PARA EL V SALÓN DE ARTE SACRO.

El Área de Artes Plásticas, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, invita a participar del V Salón de Arte Sacro, que se realizará del 23 de marzo al 8 de abril de 2012 en la Sala de Artes Visuales del Complejo Municipal “El Patio”, ubicado en calle 149 N° 1530, entre 15 y 15A, Berazategui.
La convocatoria estará dirigida únicamente a la disciplina “libro de artista” (exceptuando la categoría objeto) y podrán participar ilustradores, fotógrafos, grabadores y artistas plásticos que adhieran al género, siempre y cuando se respeten las condiciones establecidas en el reglamento.
La muestra está basada en el momento más significativo de la historia de la cristiandad, y por tal motivo, si bien las expresiones expuestas serán de carácter libre, los fundamentos temáticos de las obras deberán ajustarse a su carácter, en el concepto de cita histórica o de contemporaneidad. “Este salón es una oportunidad que tienen los artistas de mostrar y aportar una mirada más actualizada sobre algo que tiene mucha vigencia: el sacrificio, la idea de holocausto, de injusticia y de una cantidad de cosas que podemos ‘remixar’ históricamente con visos de actualidad”, explica la profesora Diana Montalto, Coordinadora del Área de Artes Plásticas de la Secretaría.
Dirigido a artistas mayores 18 años de edad, argentinos y extranjeros residentes en el país, este V Salón de Arte Sacro admitirá solamente obras inéditas, originales y de un solo autor. En el caso de dípticos y trípticos se evaluará que tengan unidad de tema y procedimiento, mientras que el collage deberá mantener el relieve en función del plano, no superando los 20 cm. Conformado por tres miembros de reconocida trayectoria en el ámbito de las artes plásticas, el jurado se encargará de seleccionar a las obras ganadoras del 1º Premio Adquisición ($ 4.000), 2º Premio Adquisición ($ 2.500) y 3º Premio Adquisición ($ 1.500), como así también todas las menciones que considere necesarias.
Asimismo, se informa que el reglamento para participar en esta V Edición del Salón de Arte Sacro se encuentra disponible en la Página Web de la Secretaría: www.culturaberazategui.gov.ar (Convocatorias y Concursos).

No hay comentarios.: