martes, enero 03, 2012

Campana: Giroldi participó del corte de cintas del futuro Complejo Habitacional ”Ebenezer”.

Ubicado a la altura del km 191 de la Ruta Nº 6. Vecinos se asociaron y constituyeron su propia Asociación, compraron el terreno y empezaron las construcciones. Agua potable, cloacas, Salón de Usos Múltiples para 200 personas, doble Polideportivo, plaza propia y hasta un mini-lago artificial.
La Intendente Municipal de Campana, Stella Maris Giroldi, participó en la noche del pasado jueves, del simbólico corte de cintas del futuro Complejo Habitacional "Ebenezer", que se encuentra emplazada a la altura del km 191 de la Ruta Nº 6 y que permitirá que 106 familias campanenses, asociadas para tal emprendimiento, tengan una vivienda digna y propia, con los diversos servicios necesarios.
Junto a Giroldi participaron del evento, el secretario de Gabinete, Dr. Juan José Ghione, la Secretaria de Gobierno, Dra. Adriana Barbero, y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, y otros funcionarios integrantes del Ejecutivo Municipal.
En representación de la Asociación Ebenezer (que significa "piedra de ayuda"), encargada del proyecto habitacional, lo hicieron su Presidente, Moisés Galeano, su Vicepresidente, Gabriela Galeano, la Gerente General, Mariela Agotiborda, y demás integrantes del Directorio, Cuerpo de Profesionales que trabajan en el emprendimiento, los beneficiarios y sus familias. También, el Pastor Armando Solís.
Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional argentino, la Vicepresidente Gabriela Galeano se dirigió a los presentes y dijo: "Este proyecto surgió hace 2 años, pensando en la necesidad de un grupo de trabajadores de acceder a una vivienda digna. Nos agrupamos, tuvimos el reconocimiento como Entidad de Bien Público, empezamos comprando el terreno, y aquí estamos, en las puertas de un complejo habitacional que tendrá agua potable, red cloacal, un Salón de Usos Múltiples para 200 personas, y hasta una Sala de Primeros Auxilios. Nuestro plazo de realización es de 14 meses aproximadamente. Debemos decir que verdaderamente estamos muy contentos con esta realización".
Acto seguido, y a pedido del Presidente del Grupo, Moisés Galeano, hizo uso de la palabra la Gerente General, Sra. Agotiborda, quien recordó "una historia de amigos visionarios, que soñaban con ser ingenieros, químicos y detallaban sus trabajos, planificándolos, y uno de ellos, soñó el mayor parque de diversiones del mundo, lo que generó el asombro y la incredulidad de los demás. Ese hombre era Walt Disney, quien falleció meses antes de la inauguración del parque. Cuando sus amigos dijeron lástima que no lo pudo ver concretado, su esposa señaló: "Él lo vio hecho realidad mucho antes de haberse construido". Esa es la visión de Moisés y Gabriela, y que hoy todos estamos acompañando".
Después, Moisés Galeano hizo suyo el lugar y manifestó: "Nuestra visión era hacer Ebenezer, realizar y alcanzar el proyecto. Este sueño compartido con los socios, quienes se enrolaron con su confianza y compromiso en el emprendimiento. Podemos decir que constituimos un futuro hecho por y para los propios vecinos de Campana".
A su turno, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi destacó "el empuje, las ganas, la visión, el esfuerzo, no solo de las autoridades del Directorio, de los integrantes del proyecto, sino fundamentalmente de las familias, que sueñan y planifican su vivienda propia y digna. Un verdadero equipo de trabajo".
Y agregó: "Me pone muy contenta esta situación, la de observar la fuerza de la juventud, que ha dejado de ser mera espectadora y ha decidido ser partícipe de su propio futuro".
Por último, y antes de dejar "mis mejores deseos para todos para el año 2012", la Jefa Comunal les dijo a los presentes que "cuando nos enteramos del proyecto, nos alegramos, porque se suma a otros, como el del Barrio 24 de Febrero, otros que se harán cerca de la Ruta Nº 6, otro detrás de la zona donde hay un local de una cadena de comidas rápidas, y hasta en Otamendi hay proyectos de realización habitacional. Esto significa que nos vamos expandiendo, que Campana va quedando chica, que estamos creciendo y desarrollándonos. Pero sepan también que los vamos a estar acompañando".
Luego, los integrantes de la Asociación Ebenezer entregaron un presente floral a la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y el Pastor Armando Solís procedió a realizar la invocación religiosa correspondiente.
Tras el corte simbólico de cintas, que representa la "inauguración" del sueño ya iniciado en su construcción, las autoridades municipales y del emprendimiento, beneficiarios y familias, compartieron un ágape. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: