lunes, enero 30, 2012

Collia y La Scaleia firmaron un convenio para iniciar campañas conjuntas de prevención

El ministro de Salud, Alejandro Collia, y el titular del IOMA, Antonio La Scaleia, firmaron un convenio para desarrollar campañas de prevención con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad y reducir la mortalidad materno-infantil.
“Vamos a trabajar juntos en la promoción de la lactancia materna, la detección temprana de la hipoacusia y la implementación del Sistema Informático Perinatal, que registra todos los datos sanitarios de cada recién nacido en la provincia, en el subsector privado de la Salud”, detalló Collia.
El ministerio de Salud y el IOMA ya trabajaron en forma conjunta en el observatorio de la mortalidad materna e infantil. Ahora se proponen, también, sumar esfuerzos en campañas de prevención que se llevarán a cabo tanto en medios de comunicación como en delegaciones de esa obra social, que es la de mayor volumen de la provincia con 1.890.000 afiliados.
El convenio se firma, además, porque el Plan Nacer del ministerio de Salud de la Nación solicita a cada Provincia que concrete acuerdos de este tipo con obras sociales para avanzar en la segunda etapa de ese programa nacional en la cual se prevé la ampliación de su población objetivo.
De la firma también participaron el viceministro de Salud, Sergio Alejandre, y el jefe de gabinete, Pablo Garrido.

No hay comentarios.: