miércoles, enero 25, 2012

Comienza el juicio por "Marita Verón"

A casi diez años de la desaparición de Marita Verón comienza el juicio. Será el próximo 8 de febrero ante la sala II de la Cámara Penal de Tucumán, integrada por Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano. En el mismo declararán cerca de 100 personas, entre ellas, 13 imputados de Tucumán y La Rioja.
Se trata de uno de los primeros casos en los que se denunció a las redes de trata y prostitución en el país. Marita Verón, desapareció el 3 de abril del 2002, y su familia desde entonces la busca. Los imputados son María Jesús Rivero, Víctor Ángel Rivero, Daniela Milheim, Andrés Alejandro González, José Fernando Gómez, Gonzalo Gómez, Lidia Irma Medina, Azucena Márquez, Humberto Derobertis, Pascual Andrada, Mariana Bustos, Carlos Alberto Luna y Cinthia Paola Gastón.
Durante la búsqueda de su hija, Susana Trimarco, a partir de la cual se rescataron a 21 mujeres que habían sido secuestradas de la misma manera y privadas de su libertad para ejercer la prostitución en "cabarets" de La Rioja, Tucumán, Río Gallegos y España.

No hay comentarios.: