miércoles, enero 11, 2012

Concejo Deliberante de Vicente López pidió revisar cada caso de los municipales despedidos

El conflicto con los empleados municipales de Vicente López que perdieron su fuente laboral dio un paso hacia la solución, al ponerse de acuerdo todos los bloques del HCD local para instar al Ejecutivo a que revise cada expediente, para diferenciar la situación de los que realmente trabajan de los que no.
En la primera sesión extraordinaria del año, los concejales aprobaron por unanimidad, tras un debate arduo y lleno de chicanas, un proyecto de resolución que solicita se revea la situación de los 211 empleados a los que la administración de Jorge Macri le negó la renovación de su contrato.
El proyecto, presentado por la justicialista Graciela Aleña y acompañado por los otros bloques de la oposición, se aprobó con modificaciones planteadas desde el oficialismo, tras un debate al que no le faltaron chicanas y pases de factura. Uno de los momentos más álgidos se generó por cuestiones netamente reglamentarias entre el concejal japonesista Javier Carrillo y el presidente del cuerpo Germán Maldonado.
Finalmente, todos los concejales aprobaron solicitar al Ejecutivo municipal, que se revea cada expediente en una mesa conformada también por los sindicatos involucrados, el de Municipales que conduce Victorio Pirillo y ATE.
Si bien, la potestad de las relaciones humanas del municipio está a cargo del ejecutivo, y técnicamente podría desoir la opinión del Concejo, fuentes allegadas al intendente, informaron a este medio que la revisión había empezado incluso antes de que se aprobara el proyecto, luego de una reunión entre los gremios y el secretario de Gobierno, César Torres. (InfoBAN).

No hay comentarios.: