martes, enero 31, 2012

Coronel Pringles: Exitosa y multitudinaria Ecofiesta.

Una multitud se dio cita en lo que fue la primera fiesta ecológica del país. La Ecofiesta como fue denominada, contó con el apoyo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y la Secretaría de Deportes. El clima acompañó y la familia pringlense llegó de manera masiva al Balneario Municipal, el cual presentaba un marco ideal para éste evento que quedará en la historia.
La concientización en el cuidado del medio ambiente fue la premisa durante toda la jornada. Diferentes actividades ecológicas llevadas a cabo desde el mediodía a través de la Dirección de Espacios Verdes de la comuna y diversas ONGs que no quisieron perderse este evento tan singular
Las actividades comenzaron temprano en la mañana del sábado, en donde los equipos de trabajo de las distintas áreas municipales ultimaron los últimos detalles para que todo se lleve a cabo de manera impecable.
Más de sesenta stands de comida, institucionales y ambientalistas coparon el predio del balneario. La ONG 20 de Agosto recolectó una impresionante cantidad de residuos eléctricos y electrónicos, mientras que Yamay y Piedra libre cultivaron profundos conceptos acerca del cuidado del planeta mediante actividades y recreación. El eco encuentro de dibujo congregó a mas de doscientos chicos que quisieron plasmar sus conocimientos sobre un papel.
El municipio obsequió más de 5.000 plantines, ecobolsas y abono orgánico. Todos lo regalado es de producción propia municipal y no hubo nadie que se haya ido con las manos vacías
Ya al mediodía se pudo observar a los diferentes artesanos y expositores que se dieron cita, armando sus stands los cuales fueron visitados de manera constante por las personas que se llegaron al Balneario desde las primeras horas de la tarde.
Las primeras actividades artísticas comenzaron en el sector acuático promediando la tarde, donde los artistas locales “El Otro Juan”, “Atolón”, “Bajo Consumo” y “Golgota”, brindaron todo su repertorio para una gran cantidad de espectadores que se situaron cómodamente bajo la sombra que brinda el arbolado de ese sector y también para los que disfrutaban de las piletas.
El stand municipal fue visitado de manera constante y se podía observar un muy buen número de personas que se acercaban a buscar asesoramiento e información sobre el cuidado de plantas, sobre las actividades de la P.T.R.S.U., entre otras propuestas que la Municipalidad de Coronel Pringles, brindó.
La Secretaria de Deportes, ofreció muchas actividades deportivas, las cuales fueron disfrutadas a pleno por chicos y grandes. La Ecoplaza recibió a los más pequeños, quienes se divirtieron a lo grande en este lugar pensado exclusivamente para ellos. Este espacio fue creado íntegramente con material desechable
Los números centrales fueron convocando a la multitud en el sector del escenario mayor, pintado de un verde intenso alegórico, que se fue colmando a la espera de los shows que comenzaron de la mano de Alex Gretto quien brindó una performance que hizo reír a todos los presentes. Luego llegó la música de la mano de Fabio González, que con su repertorio más que popular, hizo bailar y cantar a más de uno.
Antonio Birabent, desplegó a continuación, un show cargado de buena música y letras llenas de poesía. Recibiendo calidos aplausos del público, que ya a esas alturas de la fiesta era una verdadera multitud.
Y esta multitud comenzó a vibrar y bailar al ritmo contagioso de Tambó Tambó, quienes desplegaron un espectáculo a todo color. El público acompañó con palmas cada una de las canciones que este grupo popular brindó en su participación en la Ecofiesta.
El número central llegó de la mano de Axé Bahía, este trío de Brasil, hizo bailar y saltar a la multitud que no paró en ningún momento de acompañar con palmas la presentación de este reconocido grupo de música carioca.
De esta manera, llego el final de la 1º Ecofiesta en el país, donde se mostró todo lo que se puede hacer para cuidar de mejor y mayor manera el medio ambiente, y de esta forma dejar a las futuras generaciones un mundo mejor como lo indicó el Intendente Municipal Prof. Carlos U. Oreste, quien desde el escenario habló a la multitud, no pudiendo disimular su enorme satisfacción.
El evento culminó a las •3 de la mañana. El ingreso de los vehículos y la circulación de los mismos dentro del predio, se hizo de manera ordenada, evidenciando el muy buen trabajo realizado por el personal de Dirección de Tránsito. Una vez finalizada la misma, el egreso de la multitud también se realizó de forma más que ordenada. El personal de barrido trabajó incansablemente recolectando todos los papeles que se pudieran llegar a encontrar en predio

Secretaría de Deportes de la Provincia dijo presente:
El Intendente Municipal Prof. Carlos U Oreste, y el Director de Deportes Luís Berruet, recibieron a los referentes de la Secretaría de Deporte de la Provincia de Bs As, Adrián Naya y Walter Mariani, quienes estuvieron presentes en la Primera Ecofiesta de la República Argentina.
Oreste, hizo mención a la “gran puesta en valor de la Educación Deportiva, a nivel Provincial y local, en los distintos ámbitos que respectan a educación saludable, a través del deporte”.
Por otra parte Adrián Naya, “expresó los agradecimientos a todos los sectores que conforman las áreas intervinientes de la comuna, manifestando el trabajo en conjunto con la Secretaría de Deporte, participando con un stand institucional, articulando en conjunto el Deporte Social en Cnel. Pringles. ”Cualquier persona del país pueda practicar el deporte más convencional, con todas sus herramientas según sus estados físicos, haciendo hincapié en la integración de personas con discapacidades diferentes, integrando centros de participación, por medio de programas”, argumentó Naya, quien añadió:
”Este año, se comenzará a trabajar con los proyectos, de campamentos y deporte infantil, como vóley, futbol cinco y demás. Estos proyectos demuestran sus frutos a lo largo de los años, cuando los jóvenes a los que se los integró por intermedio de dichos programas, se encuentren brillando o integrando grandes instituciones deportivas”.
Con respecto a estar presenciando la primer Ecofiesta, Naya, aclaró la gran responsabilidad y la concientización del cuidado del medio ambiente, reflejado en cada hogar, intensificando los controles por medio de las diferentes áreas responsables.

El OPDS no quiso perderse la ECOFIESTA:
El Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible formó parte de los stands, informativos y técnicos. Carlos Oreste Intendente Municipal, expresó los agradecimientos a todo el personal del OPDS, inculcando el valor ecológico dentro del ámbito municipal, siendo visto y analizado por las localidades regionales, con miradas a intensificar los proyectos de concientización y cuidado del medio ambiente.
Por otra parte Sebastian Prestí, Coordinador de OPDS, detalló las conexiones establecidas con el Jefe Comunal, y las acciones realizadas en los distintos puntos de la ciudad, haciendo hincapié en el Municipio Sustentable, “esta actividad de desarrollar fiestas ecológicas, son muy importantes para expresar las variaciones climáticas a nivel mundial, para realizar rápidamente las acciones de prevención desde espacios verdes y desde los propios hogares”.

No hay comentarios.: