jueves, enero 19, 2012

Detienen seis policías acusados de "torturar" hombre en Carlos Casares

Una investigación de Asuntos Internos de la Policía bonaerense realizada en Carlos Casares, conjuntamente con la UFI 2, a cargo de la fiscal, María Cristina Ciccacci, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, dio como resultado la detención de seis funcionarios policiales acusados, de “Tortura”.
Tres fueron alojados en Pilar, una dependencia para funcionarios policiales para no juntarlos con presos comunes. Se trata de los oficiales Miguel Mónaco, Damián Rafaelli y el teniente Ignacio Michelli. En tanto, los alojados en Dudignac son: oficial inspector Gabriel Singh, sargento Diego Monge, y oficial Ignacio Aragonés.
El hecho comenzó cuando en un control de tránsito en la noche del 5 de enero, un vecino de Carlos Casares, Juan Reinoso, de 23 años de edad fue llevado a dependencias policiales, por resistencia a la autoridad.
Había evadido un control con su moto, y luego, tras lograr ser detenido, la misma se le incautó por falta de documentación, tras insultos a los agentes y protestas terminó en la comisaría, tras el procedimiento respectivo. Y lo que en principio era sólo una infracción y secuestro del vehículo, terminó en "tortura" según la investigación realizada.

No hay comentarios.: