viernes, enero 13, 2012

El ministro Arlía aseguró obras para Mar del Plata y Tres Arroyos

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, mantuvo encuentros de trabajo con los intendentes GUstavo Pulti (General Pueyrredón) y Carlos Sanchez (Tres Arroyos). En la primera reunión se analizaron los detalles del Plan Maestro de Pavimentación de Mar del Plata. Mientras que en la segunda oportunidad se repasaron las obras en ejecución y se analizaron otras nuevas.

En el Ministerio de Infraestructura que conduce Alejandro Arlía se reunieron el titular de la cartera y el intendente de la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Pulti a fin de analizar detalles del Plan Maestro de Pavimentación en esa ciudad costera.

Dicho plan ha sido generado por el municipio junto con la carrera de Ingeniería Vial de la Universidad Nacional de La Plata para Gestión y Mantenimiento del Patrimonio Vial Pavimentado de la ciudad.

En ese marco, Arlía se comprometió a realizar las inversiones necesarias en obras para resolver el déficit de asfalto que padece Mar del Plata sumando algunas inversiones a las ya previstas en el presupuesto de 2012. Esto incluye pavimentación y repavimentación por ejemplo de las zonas más críticas como son la zona productiva del noroeste o la turística del sudoeste.

Participaron también de la reunión el funcionario provincial Jorge Dahn y el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti.

También recibió a Sánchez, intendente de Tres Arroyos

Horas más tarde, el ministro de Infraestructura se reunió con el jefe comunal de Tres Arroyos, Carlos Sanchez, y su secretario de Gobierno, con el objetivo de repasar las obras en ejecución y analizar nuevas.

Durante la reunión el ministro concretó la entrega de dos subsidios: uno de $ 295.000 para la planta de residuos en San Francisco de Belloc y otro de $198.000 para un nuevo tanque de almacenamiento de Gas en Claromecó.

En ese contexto Arlía manifestó: "valoro la construcción que hemos tejido con los intendentes y seguiremos trabajando juntos por ejemplo con obras de agua potable en todas las localidades".

Y agregó: "Seguimos avanzando también en la búsqueda de financiamiento para obra de gas en Reta y también tenemos en carpeta el proyecto de tres puentes necesarios para la mejor circulación de los tresarroyenses".

Al mismo tiempo, el ministro se comprometió a realizar una recorrida de obras por la capital del trigo durante la primer quincena de febrero.

No hay comentarios.: