viernes, enero 13, 2012

El secretario de Turismo destacó "valores" de movimiento Scout

El secretario Turismo provincial, Ignacio Crotto, destacó “los valores” del movimiento scout en el país, que llevará a cabo un gran campamento educativo denominado “Jamboree”, al cumplirse 100 años de su existencia, y que se desarrollará desde este domingo hasta el 21 de enero, en Parque Camet. "Se trata de un evento muy importante" para la Provincia y para Mar del Plata, destacó Crotto.
Durante una conferencia de prensa brindada en el Polideportivo de Mar del Plata, Crotto estuvo acompañado por el presidente del EMTUR, Pablo Fernández; el titular del EMDER, Horacio Taccone; el director general del Jamboree, Juan Carlos López, y el subirector, Alfredo Bertelot.
El titular de la cartera turística hizo hincapié en el centenario de este movimiento y expresó que “se trata de un evento muy importante” para la Provincia y para Mar del Plata, “por eso estamos apoyando junto al gobernador Scioli y al intendente Pulti, este encuentro que recibirá a scouts de países como Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay, Colombia y Dinamarca”.
Al evento arribarán cerca de 16 mil acampantes, con nueve delegaciones extranjeras, conformadas por 500 chicos (en su mayoría niños y jóvenes de entre 7 y 21 años).
El gran campamento que se desplegará en Parque Camet contará con instalaciones de agua potable y energía eléctrica; un área comercial; un hospital de campaña, y postas de primeros auxilios.

No hay comentarios.: