jueves, enero 19, 2012

ITUZAINGO: CONSEJO DE MUJERES POR LA IGUALDAD DE GENERO.

El Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género es un Institución pública y gratuita, que funciona Ituzaingó desde el 7 de Diciembre de 2010
Está ubicado en la calle las Heras 30 esquina Pasaje Villalonga y sus teléfonos son: 0800-222 (MUJER) 68537 o 4624 – 0898.
Los objetivos de la creación de la misma son: la disminución y la prevención de la Violencia y la Igualdad de Derechos y oportunidades entre Varones y Mujeres.
Al Consejo llegan Mujeres por decisión propia o derivadas de la Comisaría de la Mujer, y como cuenta con equipos de profesionales, Abogadas, Psicólogas y Trabajadoras Sociales se las orientan o acompañan cada caso.-
Además de ello cuenta con acompañamiento gratuito para los trámites Judiciales de las Mujeres en situación de Violencia, y articula con Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires para obtener recursos en caso de exclusión inmediata de la Mujer y sus hijos.
En este momento el Consejo se encuentra refaccionando un espacio donde funcionará el Hogar Refugio “Busco mi Destino” que albergará a Mujeres en situación de violencia familiar brindándoles asistencia medica, educación para sus hijos y capacitación en oficio a las mamás para su futura reinserción.
La idea es sostener a la Mujer desde todos los ámbitos para que puedan salir del círculo de Violencia en la que viven.
El primer pilar muy importante es la prevención. Para esto se trabaja en múltiples talleres con Mujeres, varones y adolescentes de distintos programas y también con la creación de redes a través de las iglesias católicas y evangelistas.
El Consejo promueve el Rol del Acompañante que es capacitar Manzaneras, vecinos que sepan detectar y acompañar estas situaciones que desde algún lugar siempre nos involucra a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente grupo de mujeres q te ayudan,no solo con los trámites judiciales sino a contenerte emocionalmente. Gracias a todas.