lunes, enero 30, 2012

ITUZAINGO: El CONSEJO DE MUJERES COMPETIRA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POR LA EQUIDAD DE GENERO.

Durante el año 2011 el Consejo de Mujeres por la igualdad de Género de Ituzaingó, a través de un convenio realizado con la Asociación Civil Cine en Movimiento y el Consejo Nacional de la Mujer, llevaron a cabo talleres en el marco del proyecto “la Dimensión de Género en las cooperativas de trabajo del Programa Argentina trabaja”, por el cual realizaron una serie de cortometrajes siendo uno de ellos seleccionado para participar del Tercer Festival Internacional de Cine.
Dicho Festival es organizado por Mujeres en Foco y tiene como principal propósito generar un espacio de sensibilización y concientización comprometido con los derechos humanos de las mujeres de América Latina y el mundo. La propuesta consiste en ubicar a las Mujeres en Foco, a partir del lenguaje audiovisual, creando un espacio de encuentro y divulgación para que la sociedad en su conjunto tome parte activa sobre las problemáticas actuales de las mujeres de todos los continentes.
En el caso puntual del corto realizado por las cooperativistas de Ituzaingó y seleccionado por Mujeres en Foco, “Mi minuto” cuenta la historia del transcurrir de un día de una mujer cooperativista del Programa Argentina Trabaja, desde que se levanta, prepara el desayuno, atiende a su hija, la lleva a la escuela, realiza los quehaceres de la casa, atiende a un marido silencioso. Todo el día de esta mujer ocurre en un minuto a paso rápido y sin cansancio.
De las obras seleccionadas una parte participará de la Muestra fuera de competencia, y otra parte lo hará en carácter de Muestra en competencia, para quien se convocará a un jurado de expertos que seleccionarán los cortos y largometrajes ganadores, a quienes el Festival les otorgará un premio simbólico.

No hay comentarios.: