miércoles, enero 11, 2012

Jose C. Paz: festival “Bon Odori 2012”.

El sábado 28 de enero, a las 20:00 horas, como cada año la Asociación Japonesa Sarmiento del partido de José C. Paz, realizará la celebración del festival “Bon Odori 2012”, en el campo de deportes de la institución ubicado en Arias y Pichincha. Es un evento popular que reúne a japoneses y descendientes de toda la provincia.

Significado del Bon Odori
El Matsuri es un festival tradicional japonés en honor a la deidad tutelar de cada región, provincia o pueblo. Hay distintos tipos de Matsuri y cada uno tiene sus músicas y danzas propias de cada región y se desarrollan a lo largo del año.
El Bon Odori es uno de los Matsuri que se realizan durante el verano. El Bon es el día de los difuntos, por lo tanto el Bon Odori es la danza que acompaña y consuela las almas de los difuntos.
Hay dos tipos de Bon Odori, uno recorre las calles de la ciudad mientras se va danzando y el otro es el que se danza alrededor del YAGURA (torre) en donde se toca el TAIKO (tambor). De cualquiera de las dos formas la danza sirve para guiar hacia fuera a las almas de los desconocidos que no deben permanecer en la ciudad.
En el evento, declarado de Interés Municipal, habrá danzas tradicionales, comidas típicas, show de fuegos artificiales, paseo de compras, tambores japoneses, vigilancia permanente y la actuación estelar de Los Parraleños.
Debido a que el festival es realizado al aire libre, en caso de lluvia pasará para el día siguiente (domingo 29). Para más información dirigirse a la sede de la institución sito en Roque Sáenz Peña 5050, teléfono (02320) 422654.

No hay comentarios.: