jueves, enero 19, 2012

Malvinas Argentinas: Cariglino está de acuerdo con la reforma.

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, reconoció que está de acuerdo con la propuesta de descentralización de la Policía Bonaerense como dijo el supremo juez Zaffaroni, y que espera que se confirme la reforma de la Ley Orgánica.
Al mismo tiempo, el jefe comunal reconoció que la regionalización de la Provincia de Buenos Aires no beneficiaria nada, sino que “generaría más gastos”.
Las opiniones del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, respecto de la posible descentralización de la Policía Bonaerense, la regionalización de los municipios de la Provincia de Buenos Aires, y, ahora, la potencial reforma de la Ley Orgánica de los Municipios, no son desconocidas para la gente de la política, y siempre terminan generando repercusiones en los medios.
En esta oportunidad, quizás porque Cariglino haya sido uno de los pocos sobrevivientes a la ola del kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires, o tal vez porque aparece como uno de los ejes de la oposición peronista de cara al futuro, sus palabras cobran muchísimo valor cuando las declaraciones de, en este caso, el juez de la Suprema Corte, Eugenio Zaffaroni, hablan a favor de una de las propuestas que más intento promover el intendente malvinense: la descentralización de la Policía Bonaerense.

POLICIA MUNICIPAL
Ocurre que ante el constante reclamo de la comunidad bonaerense de “seguridad”, la Policía y su administración pasó a ser una cuestión fundamental: “Descentralizar la Policía me parece una opinión acertada”, reconoció el intendente Cariglino, en exclusiva a Aquí La Noticia luego de enterarse de las declaraciones del juez de la Suprema Corte. “Habría que tomar el presupuesto para ver como se podría financiar”, dijo el jefe comunal.
“Hay que analizar el Presupuesto Provincial y sacar los gastos para ver cómo se divide”, explicó, entusiasmado con la idea, Cariglino. Aunque, de todas formas, no pierde el enfoque general, y afirma que, aunque a algunos no les parezca la mejor solución, “debemos tener una policía activa porque la inseguridad ha crecido mucho en la Provincia”.

NO A LA REGIONALIZACION
Sin embargo, la posible municipalización de la Policía no viene de la mano con un proyecto que ya se venía tratando en el 2011: la regionalización de la Provincia de Buenos Aires. Para Cariglino, aunque no estén relacionados uno con el otro, tienen que ver entre sí: “Si el Gobierno toma la decisión de municipalizar la policía, no es necesario regionalizar absolutamente nada”, lanzó.
De todas formas, el intendente de Malvinas Argentinas reconoció que no se trata sólo de la cuestión de la inseguridad, sino también financiera: “No estoy de acuerdo con ese proyecto. Me parece que es una estructura más, que va a generar más gastos”, afirmó.

REFORMA DE LA LEY
Conversación telefónica mediante, el intendente no tuvo problemas en contestar cada una de las preguntas que se le consultaron, incluso las que pasaron de agenda: “Con Macri sólo hablamos de temas de gestión. Yo soy peronista, y él es del PRO”, balbuceó. Pero no fue ese el tema más importante. Además de la posible municipalización de la Policía, y la regionalización de la Provincia, la actual Ministro de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez reconoció que hay una posibilidad de reformar la Ley Orgánica de los Municipios, y el intendente Cariglino también dio su opinión.
“Todavía no nos ha llamado para omitir opinión”, dijo Cariglino, aunque se animó ante el primer intentó de Aquí La Noticia: “Es bueno que se reforme porque hay cosas que los municipios deberían poder hacer pero la Ley Orgánica no lo permite”.
Por su parte, también explicó que “nadie mas que los intendentes conocen la realidad de lo que pasa en los municipios”, pero, aunque algunos “creen que los intendentes lo pueden todo, hay cosas que la Ley no permite”. (Aquí la Noticia).

No hay comentarios.: