miércoles, enero 11, 2012

Martín Palermo y Alberto Pérez entregaron pulseras para ubicar a chicos perdidos en las playas

Martín Palermo participó hoy de una actividad junto al Jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, y el Secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez en el complejo Buenos Aires Arena instalado en el Paseo Hermitage de Mar del Plata. El jugador se sumó a una experiencia piloto de la provincia que consiste en que los chicos usen una pulsera con datos particulares para ser ubicados fácilmente por sus familiares en caso de extravío.
“Quise estar presente y acompañar esta iniciativa que le da una posibilidad a los padres para no estar tan preocupados y poder localizar a los padres de un chico perdido rápidamente” manifestó Martín Palermo.
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, agradeció la presencia de Palermo y dijo que “personalidades con el prestigio y la popularidad de Martín, ayuda a que políticas públicas como ésta que hace a la seguridad en las playas, sea conocida por todos y los chicos se sientan convocados”.
En el marco de una experiencia piloto llamada “Besos por Aplausos” organizada por la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad de la Jefatura de Gabinete provincial, Palermo, Pérez y Rodríguez entregaron pulseras color naranjas a un centenar de chicos que se acercaron a la playa seca del hotel Hermitage.
“Es una iniciativa muy linda que me vuelve a acercar a la gente, a sentir el cariño, el afecto. No estoy dentro de una cancha, pero este tipo de eventos nos acerca y acerca a los chicos al deporte, que es tan bueno para el crecimiento y la educación” dijo Martín Palermo.
El Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez, afirmó “proponemos el uso de estas pulseras que llevan inscriptos los datos consignados por los adultos responsables del chico para que las familias puedan reencontrarse en la playa en el menor tiempo posible”.
Las pulseras son entregadas este año como experiencia piloto solo en algunos balnearios marplatenses aunque las autoridades evalúan extender la propuesta a todas las playas el año entrante. “En esta instancia la iniciativa es embrionaria y tiene muy buena recepción, pero seguramente después de este espaldarazo de Palermo va ir todavía mejor” consideró Pérez.
El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella, detalló que "solo se colocan pulseras a niños y niñas acompañados por sus padres o por un mayor a cargo en el momento". De esta manera y con tinta indeleble, serán asentados aquellos datos que los mayores quieran consignar. Podrá tratarse de los teléfonos celulares de los padres, nombre y apellido del niño, dirección y teléfono del lugar donde se alojen, nombre del balneario, número de carpa u otra referencia.

No hay comentarios.: