jueves, enero 19, 2012

Niñez y Derechos Humanos acordaron acciones conjuntas

El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, y el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano, mantuvieron un encuentro de trabajo, donde acordaron complementar las tareas relacionadas con la búsqueda de niños extraviados.
La Secretaría de Niñez y Adolescencia puso a disposición los recursos del nuevo Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA) con el objetivo de complementar las tareas relacionadas con la búsqueda de niños extraviados que lleva adelante la Secretaría de Derechos Humanos provincial.
En una reunión llevada a cabo hoy entre el secretario de esta cartera, Pablo Navarro, y el subsecretario de DD. HH., Fernando Cano, ambos funcionarios acordaron la posibilidad de recurrir a los registros del sistema online que releva de forma unificada a todos los adolescentes, niños y niñas asistidos por el Estado provincial, los administraciones locales y las Organizaciones No Gubernamentales con asiento en territorio bonaerense, de modo complementario al Registro Provincial de Personas Menores Extraviadas que se ocupa de la búsqueda y averiguación de paradero de chicos extraviados.
En ese marco, Navarro sostuvo que "las nuevas tecnología y el impulso que le ha otorgado el gobernador Daniel Scioli al Sistema de Promoción y Protección de Derechos de los niños, nos permite tener en la actualidad herramientas que hasta pocos años atrás resultaban impensadas. Nuestra meta es siempre la restitución de derechos".
Por su parte, Fernando Cano aseguró que "la articulación continua y las acciones conjuntas entre las distintas carteras del Estado provincial no hacen más que optimizar recursos y mejorar las tareas que llevamos adelante a diario para defender los derechos de todas las personas, en especial de los niños".
Asimismo, ambos organismos firmarán un convenio de trabajo que formalizará las distintas líneas de acción que se vienen llevando a cabo.
De este modo, se continuará con el trabajo permanente de monitoreo de las condiciones de alojamiento de niños y jóvenes tanto en Centros Cerrados, de Contención y de Recepción, como en Hogares Convivenciales que dependen de esta Secretaría.
Por otra parte, se formularon propuestas para profundizar el trabajo de promoción de Derechos Humanos entre los más chicos a través de herramientas lúdicas, informáticas y culturales.

No hay comentarios.: