martes, enero 10, 2012

Pilar: Más de 2000 personas visitaron el santuario del Gauchito Gil en Villa Rosa.

Como todos los días 8 de cada mes, los devotos del Gauchito Gil celebraron el día de su santo patrono. Uno de los santuarios más visitados fue el de la localidad de Villa Rosa. En la jornada de ayer, más de 2000 personas se hicieron presentes en el lugar que lo recuerda sobre la ruta 25 y la calle Saavedra Lamas de dicha localidad, a metros del cruce nivel del ferrocarril Belgrano Norte.
Allí, los fieles dijeron presente desde las primeras horas del día, cuando grupos musicales de chamamé comenzaron poniéndole música al festejo. Durante el primero de los festejos del año, los devotos del santo rutero llevaron ofrendas y peticiones. Hubo visitantes de La Pampa, Río Negro y Chascomúes, entre otros.
Debido a la gran concentración de los fieles se vio comprometida la transitabilidad de vehículos por la ruta que está ubicada sobre el santuario. Es que no se esperaba semejante concurrencia en el lugar.

"Gaucho Pop"
Por fuera de la liturgia católica, el Gauchito Gil se ha convertido en uno de los santos ruteros más populares de Argentina. En las rutas del país se pueden encontrar cientos de monumentos donde miles de prometeros se hacen presentes mensualmente. La ciudad correntina de Mercedes, donde se cree nació el gaucho venerado, fue visitada el día de ayer por 400 mil devotos que tiñeron de rojo una celebración que cada vez suma más adeptos. Aunque ya forma parte de nuestra tradición, el Gauchito Gil también se ha adecuado a las tecnologías 2.0. Así es como, a través de los sitios de internet gauchitogil.net y elgauchitomilagroso.com.ar, los devotos del milagroso gaucho pueden realizar pedidos, compartir promesas y agradecer por los pedidos concedidos. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: