martes, enero 10, 2012

POR BLOQUEO A PLANTA DISTRIBUIDORA: La escasez de combustible vuelve a sentirse en Luján.

Los inconvenientes para abastecerse comenzaron ayer y se acentuaron hoy en las principales estaciones de servicio del distrito. Las causas, un grupo de camioneros que bloquean una planta distribuidora en el partido de La Matanza. Si bien hay negociaciones en marcha para solucionar el conflicto, no se sabe con certeza hasta cuando puede extenderse.
Desde el día de ayer, cargar combustible en Luján ha vuelto a ser un problema. Ya no se trata solo de templar el carácter haciendo largas colas, sino de ir buscando un medio de transporte alternativo. La escasez del preciado líquido es casi total en las principales estaciones de servicio de la ciudad y hasta los vehículos de la Policía corrían el riesgo de abandonar su patrullaje a menos que fueran socorridos por las reservas de la empresa Atlántida.
Las causas hay que situarlas en el bloqueo que un grupo de camioneros está llevando adelante desde ayer a una terminal de despacho de combustibles ubicada en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, en repudio a la recesión del contrato de una compañía transportista. La empresa YPF había advertido que “por esta medida de unos pocos camioneros peligra el normal abastecimiento de combustibles en Capital y el Gran Buenos Aires", tratándose la terminal bloqueada de un punto neurálgico desde el cual se abastece toda la red de estaciones que la empresa posee en esta zona.
YPF, por su parte, afirmó que se vio obligada a rescindir el contrato de una empresa transportista de pequeño tamaño al detectar "situaciones irregulares en su desenvolvimiento profesional". Ante esta situación, un grupo de camioneros reaccionó y se apostó sobre la entrada de la terminal de la compañía, afirmando que "no se moverán de allí hasta que se normalice la situación con esa empresa". Desde la empresa, por último, indicaron que "las negociaciones con el sindicato de Camioneros avanzan en buenos términos, pero que, sin embargo, este grupo de trabajadores aparecería motivado por otros intereses particulares".

No hay comentarios.: