lunes, enero 30, 2012

Profundizan inspecciones en Terminal de Ómnibus de La Plata

En el marco del "Operativo Verano 2012, el ministerio de Trabajo realizó nuevas inspecciones conjuntamente con la Agencia de Transporte.
El operativo estuvo coordinado por el Subsecretario de Trabajo Carlos Molina, quien explicó que “los controles tienen como fin principal que los choferes no se cumplan con la jornada de descanso como así también que no se excedan en el horario de trabajo. De esta manera el Ministerio busca generar un efecto multiplicador, ya que se está protegiendo la vida de los choferes, de los pasajeros y también de todas las personas que transitan las rutas de la Provincia”
“A nivel provincial – continuó Molina- el índice de infracciones en el transporte es de aproximadamente el 20% de todos los micros inspeccionados, sin embargo en la Terminal de La Plata este número alcanza el 50%, lo cual es un índice muy por arriba de la media y es por esto que controlamos que se cumplan las normativas en esta Terminal con mucha frecuencia, buscando que estos índices bajen”.
Por ultimo, el subsecretario Molina destacó que “al inicio de la gestión del gobernador Daniel Scioli y del Ministro Oscar Cuartango el índice de infracciones de este tipo a nivel provincial giraba en torno al 40% y hoy en día es del 20%. Más allá de que estamos contentos con este marcado descenso, no nos tenemos que olvidar que ese 20% implica vidas humanas, por lo cual tenemos que seguir profundizando la actividad inspectiva y ser inflexibles en los controles”.
Por su parte, el titular de la Agencia Provincial del Transporte, Hugo Bilbao, informó que desde este organismo, en cambio “se busca extremar los recaudos para que todo el sistema de transporte funcione adecuadamente. Estamos inspeccionando que los micros estén habilitados, que cumplan con la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que tengan adecuadas condiciones de salida de emergencia, todas cuestiones que hacen al confort y a la seguridad de la gente que viaja”.
Durante el operativo se controlaron las planillas de descanso de los choferes, las libretas en regla, el cumplimiento de los francos compensatorios como así también el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas y las medidas de seguridad de las unidades, orientando como objetivo central la prevención de accidentes y la consolidación de una mayor conciencia y responsabilidad en quienes tienen a su cargo el transporte de pasajeros.

No hay comentarios.: