sábado, enero 21, 2012

SAN ISIDRO: ENCUENTROS DE VERANO CON EL ARTE Y LA MÚSICA.

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, dará comienzo en febrero próximo un ciclo de conferencias unitarias denominado “Encuentros de verano con el arte y la música”.
La actividad estará a cargo de las especialistas Estela Erdfehler (música) y Adriana Laurenzi (artes plásticas). Las disertaciones se llevarán a cabo, de 19.30 a 21, en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.
Denominada “Arte, política y filosofía: momentos paradigmáticos en el arte”, la primera parte del ciclo dará inicio el próximo martes 7 de febrero con “Las meninas de Vázquez” (El tiempo, el espacio y el sujeto moderno; una lectura desde Foucault”.
“Encargo de la Universidad de Viena a Gustav Klimt” (la doble moral y la lectura de Nietzsche) es el título del encuentro del 14; en tanto que para el 21 está previsto abordar el “Guernica de Picasso” (el arte y la política en la década de los totalitarismos).
El segundo módulo de la actividad estará dedicado a “La música y la escena, música para ver y escuchar”.
La primera exposición tendrá lugar el martes 28 de febrero, cuando se trate la primera parte de la “Historia del musical de Broadway” (el desarrollo del musical en su contexto histórico y político, los años de la primera y segunda guerra mundial y la respuesta musical de los Estados Unidos).
La segunda parte de la “Historia del musical de Broadway” se llevará a cabo el 6 de marzo. Durante la clase se exhibirán los cambios de género a partir de la década de 1950.
Para el martes 13, está prevista la conferencia titulada “George Gershwin y el cine musical”. Su contenido incluye al jazz como símbolo y expresión de la cultura norteamericana, en un recorrido que incluye desde “Manhattan” a “Un americano en París”.
“Andrew Lloyd Webber: la presencia británica en el desarrollo del musical” será el tema principal del 20. La charla profundizará sobre la aparición de un nuevo estilo: el megamusical, y su futuro en el marco de la crisis económica global.
Por último, el 27 se abordará “Entre la ópera y el musical”, que tratará el encuentro entre la música clásica y la música popular a través de su integración en la escena. Se expondrán los temas principales de “Les miserables” y “The Phantom of the opera”.
Un bono contribución de 30 pesos es el costo de cada encuentro, mientras que el abono mensual cuesta 100 pesos.
Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3210.

No hay comentarios.: