jueves, enero 19, 2012

Scioli pasó por Pilar para inaugurar colonias de verano

En el marco del programa “Escuelas Abiertas de Verano”, el gobernador Daniel Scioli visitó en la mañana de ayer el Partido de Pilar, acompañado de la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz.
El mandatario bonaerense estuvo en el predio del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), donde funciona una de las colonias de verano del Municipio. Scioli realizó así la inauguración oficial de “Escuelas Abiertas de Verano”, programa mediante el cual más de 230.000 niños y adolescentes de establecimientos educativos de la provincia participan de diversas actividades durante el receso escolar.
El gobernador estuvo acompañado por –además de la mencionada Gvirtz- los secretarios Eduardo Aparicio (Espacio Público) y Alejandro Rodríguez (Deportes); más el titular del OPDS, José Molina, y el intendente Humberto Zúccaro.
En STIA, Scioli afirmó que su gobierno avanza hacia “una educación de calidad inclusiva” y destacó en este sentido “el rol integrador” de las escuelas de verano. El mandatario resaltó de igual forma, además de la cantidad de niños que asisten a las colonias, los casi 15 mil puestos de trabajo que genera este programa, que se extenderá hasta el 10 de febrero. La propuesta de “escuela de verano” ofrece actividades recreativas, artísticas, deportivas y de vida en la naturaleza, a cargo de especialistas; además del comedor, que funciona en forma continuada durante todo el año.
“Tenemos también una intensa agenda deportiva, que incluye desde recuperar en plenitud el rol social de los clubes de barrio, hasta promover playones deportivos, para incluir el deporte a la vida cotidiana de los jóvenes, porque el deporte es la contracara de la violencia”, remarcó Scioli.
Las acciones se desarrollan entre la cartera educativa y los ministerios de Salud (brinda los lineamientos generales para prevenir, promocionar y promover acciones inherentes al cuidado de la salud) y de Desarrollo Social (el Servicio Alimentario Escolar).
Durante la recorrida, el gobernador se mostró satisfecho por la labor que se realiza en la mencionada colonia, a la que consideró “muy importante por su extensión espacial”, ya que cuenta con una de las piletas más grandes de todo el territorio pilarense. Asimismo, en dicha caminata Scioli aprovechó para elogiar el rol de los docentes, además de interactuar durante unos minutos mediante juegos con los niños que concurren día a día a ese club.

Multitudinarias
En el predio de STIA funciona una de las seis colonias de verano de carácter municipal, a las que diariamente asisten más de 5.000 chicos de todo el distrito. Además, en el programa están incluidos la comida y los traslados, de manera totalmente gratuita para los escolares. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: