jueves, enero 05, 2012

Temporada récord en la Costa

Desde San Clemente, vértice norte del Partido de la Costa, hasta Mar Azul, en el sur del Municipio de Villa Gesell, incluyendo las cuatro localidades de Pinamar, desde la última semana de diciembre la temporada ya es récord. La ocupación hotelera supera el 80 por ciento y las playas se ven atestadas de gente.
Desde San Clemente, vértice norte del Partido de la Costa, hasta Mar Azul, en el sur del Municipio de Villa Gesell, incluyendo las cuatro localidades de Pinamar, desde la última semana de diciembre la temporada ya es récord con una ocupación turística que, en conjunto, supera el 80 por ciento.
Los comerciantes, operadores turísticos y hoteleros aclaran, sin embargo, que si bien el pico de temporada siempre se produce en la segunda quincena de enero -cuando hoteles, cabañas y aparts pueden ocuparse en su totalidad- el inicio del 2012 anticipó el aluvión de turistas, que como yapa se ven recompensados por un clima que permite disfrutar de días de playa.
A esta altura del mes el promedio de ajustes de precios de hoteles, alquileres y gastronomía, respecto de la temporada anterior, gira en promedio de un 15 a un 20 por ciento, lo que estaba en los cálculos más optimistas de los turistas que eligieron el Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell.
En Villa Gesell, según fuentes del sector turístico, la ocupación a cinco días de iniciado el año ya alcanza el 80 por ciento, y estiman que la segunda quincena esa cifra se va a incrementar.
El único dato que preocupa a los responsables turísticos es lo que podrá ocurrir en la segunda quincena de febrero, dado el adelantamiento del inicio de las clases para fines de ese mes y el consecuente anticipo de los exámenes de marzo.
En ese sentido, y para contrarrestar esa tendencia de la merma de visitantes, los hoteleros están ofreciendo importantes rebajas para la segunda quincena de febrero, y están presentando paquetes de indudable atractivo para el bolsillo de los turistas.

No hay comentarios.: