martes, enero 03, 2012

Tensión en Unión Celeste y Blanco por proyecto para auditar las autoridades de Diputados

La iniciativa presentada por el mediático diputado provincial Mauricio D’Alessandro fue desautorizado por la presidenta del bloque, Mónica López, quien dijo que “no acompañan el proyecto”. Desde el oficialismo también se quejaron de la idea. Se habla de un llamado de Scioli a de Narváez para desactivarla.
Un proyecto para modificar parte del reglamento interno de la Cámara de Diputados provincial generó una insólita interna en el bloque Unión Celeste y Blanco, que en estas horas está al borde del quiebre. La iniciativa de Mauricio D’Alessandro fue “desautorizada” por la presidenta del bloque Mónica López, quien no avala la idea. Incluso, la disputa tuvo repercusiones en el mayoritario bloque del oficialismo, que también cruzó al legislador. Una versión indica que el propio gobernador Daniel Scioli le pidió a Francisco de Narváez que frenara el proyecto de D’Alessandro.
La iniciativa del legislador busca crear un nuevo reglamento, y le apunta a las autoridades del cuerpo. La idea es generar nuevos mecanismo de control hacia la presidencia, entre otros aspectos. Pero cuando parecía condenado al olvido, el proyecto disparó la polémica hacia dentro del denarvaísmo y hacia afuera. Mediante un comunicado de prensa, la diputada Mónica López, presidente del bloque, desautorizó a su compañero de bancada, y explicó que el bloque “no acompaña el proyecto presentado por el diputado que pretende modificar el reglamento interno de la Cámara de Diputados para impedir la firma compartida que para los actos administrativos tienen el presidente y vice del cuerpo”.
López expresó que “desde el bloque Unión Celeste y Blanco manifestamos que se desautoriza por inconsulta y extemporánea la presentación del proyecto presentado por el diputado Mauricio D’Alessandro con referencia a la modificación del reglamento interno de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires”.
Mediante un comunicado de prensa, el bloque denarvaísta sostuvo que no avala la presentación de dicho proyecto, el cual pretendía que los vicepresidentes del cuerpo tengan la obligación de ser los auditores de las cuentas internas, por el cual la vicepresidencia 1era tendría que ser cedida a un diputado de la oposición.
Asimismo, la titular del bloque Unión Celeste y Blanco afirmó que “las autoridades de la Cámara han sido votadas el día 7 de diciembre por unanimidad del cuerpo, no habiendo motivo alguno para sugerir modificaciones que alteren la institucionalidad de la legislatura”.
La respuesta del legislador no se hizo esperar. En su cuenta oficial de Twitter, le apuntó a su compañera y al vice de la cámara José Ottavis, sindicado como uno de los más enojados con la propuesta. “Le pido a JoseOttavis q no salga a los medios… ya se encargó de defenderlo mi amiga Mónica López”, ironizó.
En duros términos, acusó a López de crear “LaHerminioIglesias” dentro dé la Cámara Baja, por la “brutalidad de la reacción” contra su figura.
D’Alessandro fue integrante del programa televisivo La Corte y defensor de Juanita Viale, en uno de sus tantos escándalos.

Reacción oficialista
El proyecto denarvaísta no sólo movió las aguas en el bloque del “colorado”. De inmediato, la plana mayor del oficialismo cruzó al mediático diputado, y la versión incluye un llamado de Scioli a de Narváez, que motivó la reacción de López. “En los últimos cuatro años he presidido la Cámara de Diputados, gestión que ha sido acompañada por todos los bloques políticos y que ha sido ratificada en forma unánime el ultimo 7 de diciembre, marcando la continuidad de un mecanismo de seguimiento y control efectivo en la administración de esta casa de leyes, funcionamiento monitoreado y ratificado por el Honorable Tribunal de Cuentas”, se quejó el presidente González.
Asimismo, indicó que “hoy nos encontramos en un nuevo período extraordinario, donde cada bloque propone los nuevos integrantes de las comisiones legislativas que funcionan a partir del 1 de marzo, como ocurre cada dos años con cada recambio legislativo”.
Incluso, fuentes consultadas hablan de un llamado del gobernador a Francisco de Narváez para “desactivar el proyecto”, algo que no pudieron confirmar en el entorno de Unión Celeste y Blanco.

No hay comentarios.: