viernes, enero 13, 2012

TRABAJO DETECTÓ A 35 PERSONAS TRABAJANDO EN CONDICIONES INSALUBRES EN UNA SEMILLERA DE PERGAMINO

En un operativo llevado a cabo Pergamino, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires detectó la presencia de 35 personas trabajando en condiciones insalubres en un galpón perteneciente a una conocida empresa de semillas de la región.
El procedimiento fue coordinado por personal de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia, encabezado por su titular Osvaldo Bessone, quien se hizo presente en un galpón situado en San Juan Bosco 450, en el barrio John Kennedy, y detectó las anormalidades explicadas en el expediente oficial que se hizo en el lugar de los hechos.
El ministro Cuartango señaló que “representantes de este Ministerio llegaron al lugar con el objetivo de relevar al personal, verificar las condiciones de higiene y seguridad en la que éstos se encontraban y después ver la documentación correspondiente. Estas inspección, como todos los operativos que realizamos, no persigue un fin recaudatorio, sino que tiene como fin proteger a cada trabajador”
“Este operativo marca la continuidad de la actividad inspectiva que se viene realizando en todos los rubros. En lo que respecta a las zonas agrícolas, el Ministerio ya ha encontrado en varios oportunidades a empresas que contratan a su mano de obra bajo estas condiciones bajo un periodo de tiempo determinado para llevar adelante actividades sus tareas en épocas de cosecha” agregó Cuartango
En el lugar se detectaron sistemas eléctricos deficientes, falta de matafuegos, falta de higiene en el lugar de trabajo, situación de hacinamiento, falta de protección lo que pone en riesgo la salud de los trabajadores, acopio de mercadería y materiales de manera inadecuada, entre otras irregularidades
“El ministerio de Trabajo continuará con este tipo de operativos inspectivos con el fin de resguardar las condiciones laborales de los trabajadores rurales, que se cumplan las normativas vigentes en materia laboral y también acompañando a cada uno de ellos que necesite asesoramiento” concluyó el Ministro.
El operativo se produjo a raíz de una denuncia realizada por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Ante esta situación, el ministerio de Trabajo dispuso la suspensión de las tareas hasta tanto se regularice la situación de los trabajadores.

No hay comentarios.: