martes, enero 31, 2012

Un sciolista contra la re-re

El senador provincial Alberto De Fazio dijo a través de Twitter que "es malo" reformar la clausula de reelección. De Narvaéz le pide a Cristina que "clarifique" su posición.
A medida que aparecen las voces que alientan la posibilidad de una reforma constitucional, que podría prolongar la permanencia de Cristina Fernández en el poder, también surgen opiniones en contra.

Sorpresivo fue el caso del sciolista Alberto De Fazio. El senador provincial dijo a través de su cuenta de Twitter: “La Constitución tiene muchas cosas para reformar. Pero modificar la cláusula de reelección es malo para el caso (Carlos) Menem y para cualquier otro!”

El comentario de De Fazio no puede ser tomado como una postura del gobernador Daniel Scioli, sin embargo pondría al descubierto el deseo de su sector de que en 2015 el gobernador bonaerense pueda ocupar la Presidencia de la Nación.

De Fazio sienta un precedente incómodo dentro del propio espectro de Frente para la Victoria.

Menos sorpresivas fueron las expresiones del peronista disidente Francisco De Narváez. El diputado nacional pidió este martes (31/1) a Cristina Fernández que en la apertura del año legislativo "clarifique" su posición sobre una posible re-reelección.

De Narváez rechazó una posible reforma constitucional al señalar que "es más importante cumplir con la Constitución que cambiarla".

"Le pido a la señora Presidenta que al iniciar el año legislativo clarifique la posición de su Gobierno, si quiere o no buscar la re-reelección, ese es el momento y lugar para hacerlo", sostuvo el ex candidato a gobernador bonaerense, en declaraciones radiales.

Distintos actores dentro del cristinismo expresaron apertura a la posibilidad de reformar la Constitución Nacional, que podría habilitar a la Presidente a la reelección indefinida, como sucede en países como Venezuela.

El diputado Carlos Kunkel no descartó este martes la eventualidad de una modificación a la Carta Magna, aunque no especificó si ésta incluiría un cambio sobre el mandato presidencial (ver nota relacionada).

Más explícita fue la diputada Diana Conti, quien había lanzado la consigna "Cristina eterna". Dijo el lunes que “el liderazgo de -la presidenta- Cristina Fernández es instransferible” y es la única que garantiza el proyecto, por lo cual una reforma que permita su continuidad sin límite en el poder sería “darle institucionalidad al modelo nacional y popular”.

La legisladora kirchnerista dijo además que las reformas constitucionales no son fruto de las pretensiones políticas de un grupo, sino que “se producen” solas como producto de “un proceso político” que a su juicio lo merece y lo pide la gente y los legisladores “tienen que acompañar”. (Urgente 24)

No hay comentarios.: