miércoles, enero 25, 2012

Una Provincia con derechos y menos violencia

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, y el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano, acordaron profundizar el trabajo conjunto para la promoción de derechos de los habitantes de la Provincia, especialmente de los adultos mayores, y fortalecer las políticas públicas tendientes a erradicar la violencia de género. “Es fundamental que tengamos un abordaje integral a fin de lograr una Provincia con más derechos y menos violencia”, enfatizó Ferré.
La Provincia cuenta con un Servicio Sociosanitario para la Tercera Edad (SSTE), mediante el cual el Ministerio transfiere fondos a 15.796 beneficiarios para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de quienes no tienen acceso a prestaciones de la seguridad social. Además, posee 91 convenios con Casas de Día y Hogares de Ancianos, donde se realizan actividades recreativas o sanitarias y se les cubre sus requerimientos de vestimenta o alojamiento, de acuerdo a las necesidades particulares.
“A través del Sistema de Atención Sociosanitario, el Ministerio cubre las necesidades básicas de unos 16 mil adultos mayores, a la vez que tiene una red de hogares -de día o de permanencia- donde se les brinda una atención integral. Nosotros queremos atender los aspectos asistenciales, pero principalmente potenciar las acciones de promoción para fomentar el desarrollo de las personas mayores de 60 años”, explicó Ferré, quién estuvo acompañado por el Subsecretario de Articulación Territorial, Nicolás Milazzo.
En ese marco, el Ministro recordó que “el gobernador Scioli siempre nos ha convocado a generar políticas a favor de los adultos mayores. Ellos aún tienen mucho por enseñarnos y nosotros debemos aprovechar sus potencialidades para fomentar su propio desarrollo y favorecer a otros sectores de la población como los niños o los adolescentes”.

Violencia de género
El subsecretario Fernando Cano remarcó que “la articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, en las temáticas de violencia de género y adultos mayores, nos permitirá cumplir un objetivo fundamental de nuestra gestión que es lograr políticas públicas cada vez más amplias y abarcativas para llegar a toda la Provincia y a todos los ciudadanos”.
Ambos organismos acordaron profundizar las tareas para prevenir y terminar con la violencia de género. “Es fundamental que tengamos un abordaje integral a fin de lograr una Provincia con más derechos y menos violencia”, sostuvo Ferré. Ambas áreas trabajan juntas en la Mesa Intersectorial contra la Violencia de la Provincia, donde también participan los Ministerios de Justicia y Seguridad, Salud y Trabajo; la Jefatura de Gabinete; la Dirección General de Cultura y Educación; la Suprema Corte de Justicia y la Procuración General.

No hay comentarios.: