martes, febrero 14, 2012

6500 chicos y jubilados disfrutaron del verano en las colonias de San Miguel

Funcionaron durante un mes entero, en cinco sedes ubicadas estratégicamente en distintos puntos del partido; cada una de ellas con pileta, guardavidas, enfermeros y un equipo de profesores especialmente preparado.
Las colonias de verano organizadas por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Miguel llegaron a su fin el pasado viernes, con la realización del acto de cierre llevado a cabo en el hogar escuela “ La Inmaculada ”, una de las 5 sedes en las que funcionó la colonia de verano municipal 2012.
Durante el acto, Ariel Dalbene, subsecretario de Deportes del distrito, agradeció la confianza depositada por los padres en cada uno de los profesores. También agradeció a los chicos “por haber puesto todo su esmero en disfrutar y pasar todos estos días de la mejor manera posible”.
Las colonias recibieron en forma gratuita a más de 6.500 sanmiguelinos, entre chicos y jubilados. Todos ellos pudieron disfrutar, en forma completamente gratuita, de un verano repleto de actividades. El personal municipal a cargo de las colonias estuvo conformado por un equipo de más de 200 profesionales entre profesores de educación física, enfermeros y guardavidas. Toda la temporada se desarrolló en cinco sedes que se ubicaron, estratégicamente, en distintos puntos del partido. Natacion, escuelitas de fútbol, hockey, volley y todo tipo de juegos lúdicos son algunas de las actividades que los más chicos pudieron disfrutar durante todo un mes. Además, se les proveía de un desayuno a los que participaban en el turno de la mañana, y de un almuerzo y vianda a los que lo hacían por la tarde. Por otro lado, la colonia de los jubilados se realizó durante la primera semana en la sede de San Miguel del A.C.A (Automóvil Club Argentino) y las restantes tres en el I.O.S.E (Instituto de Obra Social del Ejército). Allí, los 500 inscriptos, disfrutaron de un verano al aire libre, realizando juegos, bailes y distintas actividades acordes a la edad.
Esta es la cuarta vez consecutiva que se realizan las colonias, y cada una de ellas fue dejando la experiencia y el legado para la próxima. Verano tras verano, todos aquellos vecinos que quizás no cuentan con la posibilidad de pasar los días de intenso calor en una pileta propia, o bien, tienen necesidad de participar de alguna actividad lúdica o de conocer a otras personas, encuentran lugar en las colonias de vacaciones organizadas por la municipalidad del distrito.

No hay comentarios.: