martes, febrero 14, 2012

Berisso: Slezack recorrió el Sector Industrial Planificado de Berisso

El intendente municipal, Enrique Slezack, junto a la subsecretaria de Producción, Adriana González, efectuó una recorrida por el Sector Industrial Planificado.
De la recorrida participaron además empresarios de firmas que se están instalando en dicho predio, ubicado sobre la “Avenida Juan Domingo Perón” (66).
Es importante mencionar que de un total de 20 empresas que efectuaron el pedido de radicación, 12 ya fueron adjudicadas y asignadas con sesión de uso en las más de 20 hectáreas de tierras que cuenta el predio. Entre los rubros de las compañías se destacan carpintería, laboratorio plástico, fábrica de bolsas contenedoras, plastiqueras, pinturería, ensambladora de motos eléctricas, entre otras.
Al respecto, el intendente Municipal, Enrique Slezack, indicó: “En algún momento, este predio era un lugar con expectativas de Parque Industrial. Hoy estamos frente a una realidad concreta que está tomando forma con las instalación de empresas, la colocación de los pórticos en el ingreso y de las torres de iluminación, entre otras acciones, que se están llevando adelante”.
“Hoy podemos decir que, después de muchos años, el Sector Industrial Planificado ya está dando sus primeros pasos y, a mitad de año, se apreciará el resultado positivo de tanto trabajo de gestión ante las autoridades provinciales y representantes de distintas empresas prestatarias de servicios”, enfatizó Slezack.
En este sentido y en referencia a los trabajos efectuado por el Municipio, el jefe Comunal destacó: “Se ha efectuado un gran trabajo de gestión ante organismos y compañía como la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible); Edelap; ABSA, con el objetivo de lograr el abastecimiento de agua tan necesario para esta zona, principalmente para los insumos de las empresas; y paralelamente se realizaron gestiones ante el Ministerio Provincial de Salud”.
“El desarrollo del Parque Industrial es el complemento de lo que está sucediendo tanto en el país como en la ciudad con la reactivación portuaria, a través de la concreción de la Terminal Polivalente de Contenedores, que genera tantas expectativas en nuestro pueblo”, señaló el mandatario, enumerando también la jerarquización de los accesos a la ciudad con la realización de la “Avenida Juan Domingo Perón”; la instalación de la Central Termoeléctrica en Ensenada y las posibilidades potenciales de producción, tanto periurbana como agropecuaria en La Plata.
En este marco, Slezack señaló que “hay un despegue industrial muy importante en la región y con el Sector Industrial Planificado se contienen las expectativas de las empresas que vienen a radicarse como soporte logístico del puerto”.
Por último agregó: “Estamos muy contentos que en pleno verano se esté trabajando arduamente para el bienestar de nuestra ciudad”.
Es importante mencionar que el Sector Industrial Planificado presenta las mismas ventajas que un Parque Industrial pero permite la posibilidad de ampliación y de impulsar su funcionamiento con una menor infraestructura básica.
Por su parte, la subsecretaria de Producción, Adriana González, afirmó que “Este año va a ser realmente importante para Berisso en relación al funcionamiento del Sector Industrial Planificado”, recordando que en 2011 el Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza que promovió la promoción de radicaciones, proponiendo entre sus principales puntos beneficios para las diez primeras parcelas que fueran adjudicadas, hecho que se concretó en la última parte del año.
Luego, la funcionaria precisó que “a fines de diciembre pasado se aprobó otra ordenanza que amplia la promoción para el total del parque”, agregando que “este hecho tuvo un fuerte impacto, ya que en la actualidad hay una gran demanda por la totalidad de las parcelas que se encuentran en distintos niveles de tramitación, de acuerdo a las posibilidades de cada empresa”.
En relación a la puesta en funcionamiento de las empresas que se están radicando, si bien ya hay compañías que se encuentran trabajando, indicó que “Desde el Municipio calculamos que, de acuerdo a las posibilidades de las empresas, a mediados de año vamos a contar con varias compañías con sus galpones instalados y en funcionamiento pleno”. “Confiamos en que este sea el año de despegue definitivo del Sector Industrial Planificado”, recalcó González.
“Hay un total de 20 empresas que efectuaron el pedido de radicación, de las cuales 12 ya fueron adjudicadas y asignadas. El resto se encuentra en tramitación ante distintos organismos, como la categorización que designa la OPDS”, manifestó la subsecretaria, aclarando que el Sector Industrial Planificado local admite hasta Categoría 2
Por último, la titular del área de Producción repasó las acciones llevadas a cabo por la Municipalidad de Berisso. “El Municipio local, junto con el aporte del Gobierno Provincial, efectuó el aporte de la marcación y alteo de de las calles para la circulación interna; el zanjeo colateral para el corrimiento hidráulico; el tendido de la red eléctrica de alta, media y baja tensión en el predio, luego de efectuar un acuerdo con las empresas prestatarias; la colocación del alambrado perimetral; la presencia de seguridad en el lugar; así como también la construcción de la oficina de ingreso, paredones y la colocación del portón en la zona de ingreso para darle entidad y visibilidad al Sector Industrial”.
Finalmente González comentó, “tenemos muchas expectativas con empresas vinculadas al comercio exterior, teniendo en cuenta que en el margen berissense del puerto se está construyendo la terminal de contenedores. Este factor va a ser un gran incentivo y pondrá al Sector Industrial Planificado de Berisso en una situación estratégica”. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: