domingo, febrero 12, 2012

Bolívar; Dueños de locales nocturnos se reunieron con autoridades para acordar pautas.

En el marco de las políticas en seguridad vial, ordenamiento del tránsito y uso de los espacios públicos, fueron convocados por el secretario de Gobierno, Franco Canepare y el director de Protección Ciudadana, Juan Albanese, la totalidad de los propietarios de bares, pubs y confiterías bailables de la ciudad de Bolívar.
La finalidad de la reunión fue coordinar las pautas que posibiliten la prevención de disturbios en la vía pública, de hechos y/o situaciones que involucren la participación de jóvenes en el horario en que permanecen abiertos al público sus locales nocturnos.
En este sentido, los primeros puntos tratados en la reunión fueron:
- Horario de cierre: Con arreglo a lo normado en la Ley 14.050, o más conocida como “Ley de Nocturnidad”, en la cual se establecen horarios para la apertura, cierre y comercialización de Bebidas Alcohólicas, y la política establecida en los últimos tiempo por el Gobierno Provincial, fue acordado en esta primer instancia, el cumplimiento del horario de cierre a las 6:00 de la madrugada, como un primer avance hacia el ordenamiento de la vida nocturna de la ciudad.
- Fiestas Privadas: Fue anunciado por los funcionarios a cargo de la reunión un Proyecto de Ordenanza que impulsaría el Departamento Ejecutivo, por el cual se propone al Concejo Deliberante, la derogación de la Ordenanza 2153/11 por la cual se regulan las fiestas de índole privada de concurrencia masiva y con ventas de entradas.
- Habilitaciones: Por último, fue comunicado a los propietarios de las confiterías la digitalización de las habilitaciones comerciales, lo que permitirá un mayor control en la expedición y vencimiento de las mismas y la coordinación de los controles que realiza la Dirección de Bomberos de Azul por las medidas de seguridad.
En este primer encuentro se delinearon los puntos detallados anteriormente y se acordó una nueva reunión para las próximas semanas para ver la evolución de lo acordado. (Nova).

No hay comentarios.: