domingo, febrero 12, 2012

Campana: entrega de mochilas y kits de útiles escolares a más de 170 familias.

La actividad seguirá mañana lunes desde las 9 horas, en la sociedad de fomento del Bº Villanueva, para vecinos de Villanueva, Las Acacias y Los Pioneros; y desde las 10:30 horas, en la sociedad de fomento del Bº Dallera, para vecinos de Dallera y 9 de Julio. Emotivos momentos vivenciaron los niños y niñas de, quienes egresan del programa para comenzar la EGB (primaria). Se entregarán más de 1.600 mochilas y kits, adquiridos con fondos municipales, en los 24 barrios de Campana y el Sector de Islas.
Durante la mañana del sábado, en la escuela Nº 13, del barrio Malvinas y en la sociedad de fomento del Barrio Las Praderas, el municipio de Campana por intermedio del plan "Más Vida", perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano, procedió a realizar el primer acto de entrega de mochilas y kits de útiles escolares, que benefició a más de 170 familias campanenses, y que significa una ayuda importante teniendo en cuenta la proximidad del inicio del ciclo lectivo.
Las entregas de estos elementos, adquiridos con fondos municipales, se realizará en los 24 barrios del distrito, y también en el sector de islas, y entregará más de 1.600 mochilas y útiles escolares para todos los niños y niñas que integran el programa.
El acto fue encabezado por el secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, la responsable del plan "Más Vida", Lic. Graciela Martínez, la subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz, la directora de Niñez y Familia, Julia Peralta, y el director de Economía Social, Lic. Ignacio Tolassi.
También se encontraban presentes la directora de Educación, Prof. Marisa Martinolli, el titular del bloque Justicialista-Frente para la Victoria (FpV), Lic. Oscar Trujillo, y en representación del Consejo Escolar, el Prof. Claudio Fabio.
Además, la directora de la escuela Nº13, Prof. Nilda García, y la presidente de la sociedad de fomento de Las Praderas, Cristina Villa, junto a integrantes del equipo de trabajo del Gabinete Social, Trabajadoras Vecinales, Manzaneras y Comadres.
"Quiero primeramente traerles el saludo afectuoso de nuestra intendente municipal Stella Maris Giroldi, gran responsable de estas acciones del plan "Más Vida" desde hace casi 17 años. Pero también con firmes decisiones políticas, porque este es el único o uno de los pocos distritos donde se realiza esta entrega de mochilas y útiles escolares", sostuvo el Lic. Di María.
A la vez que agregó: "De los muchos actos que realizamos desde la secretaría, este debe ser uno de los más emotivos. Porque con los niños y niñas nos conocemos desde hace mucho tiempo. Casi desde el mismo tiempo que sus mamás. Porque compartimos la noticia del embarazo, la inmensa alegría del nacimiento, de la importancia de la alimentación materna, el ayudarlos a crecer".
Luego, el secretario de Desarrollo Humano dijo: "No les estamos diciendo adiós, sino un hasta pronto. Hoy entregamos una mochila con cuadernos, lápices de colores, tijerita, lápices negros, gomas, sacapuntas, cartuchera, regla, que esperamos les sean de utilidad en poquitos días cuando se pongan por primera vez el guardapolvos blanco".
El Lic. Di María cerro el evento diciendo que "este acto se repetirá en los 24 barrios de Campana, incluyendo el Sector de Islas, y entregaremos más de 1600 mochilas y útiles escolares para los niños y niñas que integran el Programa. Es una ayuda de todos los campanenses. Porque si bien hay una firme decisión política de la Intendente Giroldi. Y los elementos que se entregan se adquieren con fondos municipales, es dinero que los vecinos aportan con el pago de sus impuestos, o las empresas con el pago de las tasas de seguridad e higiene".

CRONOGRAMA DE ENTREGA
El cronograma de entregas, que incluirá la cantidad de más de 1.300 elementos (entre mochilas y kits escolares), y que finalizará el próximo viernes 17 del corriente mes, es el siguiente:
Lunes 13: desde las 9 horas, en la sociedad de fomento del Bº Villanueva, para vecinos de Villanueva, Las Acacias y Los Pioneros; y desde las 10:30 horas, en la sociedad de fomento del Bº Dallera, para vecinos de Dallera y 9 de Julio.
Martes 14: desde las 9 horas, en la sociedad de fomento del Bº Lubo, para vecinos del Lubo, Tablitas, Don Manuel y La Esperanza; y desde las 10:30 horas, en la sociedad de fomento del Bº Del Pino, para vecinos de Del Pino, Urquiza y Sarmiento.
Miércoles 15: desde las 9 horas, en la sociedad de fomento del Bº Otamendi, para vecinos de Otamendi y Río Luján; y desde las 10:30 horas, en la sociedad de fomento del Bº Don Francisco, para vecinos de Don Francisco y Siderca.
Jueves 16: desde las 9:30 horas, en el Centro de Educación Complementaria Bº San Felipe, para vecinos de dicho barrio; y desde las 11 horas, en la Capilla del Bº San Cayetano, para vecinos de San Cayetano y Santa Lucía.
Viernes 17: desde las 9 horas, en la sociedad de fomento del Bº La Josefa, para vecinos de La Josefa; y desde las 10:30 horas, en la sociedad de fomento del Bº San Jacinto, para vecinos de dicho barrio.
Esta actividad esperada por los vecinos cumple con dos objetivos: se apoya y acompaña a las familias en el tránsito a la escuela y se los despide del Programa "Más Vida" que, en la mayoría de los casos, los acompaña desde que estaban en el vientre materno.
Como todos los años, desde hace ya casi 17, desde el Municipio se brinda una ayuda y se acompaña el inicio de clases de nuestros niños y niñas, que serán los hombres y mujeres del futuro de la Ciudad. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: