domingo, febrero 12, 2012

Campana: Giroldi participó de la inauguración de luminarias en la Plaza Italia.

Muchísimos vecinos se acercaron hasta el espacio público para ver encender sus luces nuevas, y recorrer los espacios concretados por el Municipio junto a la empresa Cabot. Como corolario, los chicos disfrutaron del show del Sapo Pepe.
Y se hizo la luz. Luego de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Campana y la empresa Cabot, ayer por la noche, se inauguró la nueva luminaria de la Plaza Italia, evento que contó con la presencia de una gran cantidad de vecinos.
Con una gran fiesta que incluyó la presentación del espectáculo infantil "El Sapo Pepe y Las Pepas", uno de los espacios verdes más queridos y representativos de nuestra ciudad también presentó una imagen renovada en cuanto al acondicionamiento de sus juegos, bancos y un nuevo espacio para adultos mayores.
La Intendente Stella Maris Giroldi participó de la jornada inaugural y junto al Gerente General de Cabot, Marco Corbal y el Diputado Provincial Jorge Varela, destacó la política que lleva adelante el Municipio para recuperar plazas y espacios verdes que favorezcan y refuercen los lazos familiares y de amistad.
"Hoy se cumple el sueño de todo un barrio. Porque con esta nueva luminaria y recuperación de juegos, los chicos -y también los grandes- podrán disfrutar de la Plaza a cualquier hora del día y en forma segura" añadió la Jefa Comunal, al tiempo que exhortó a los vecinos a cuidarla y protegerla.
"Le pido a cada vecino que cuide esta plaza como si fuera el patio de su casa. Una plaza representa un lugar de encuentro, de entretenimiento e intercambio entre vecinos. Por eso le pido que nos ayuden a cuidar y a respetarla porque esta plaza es de todos", señaló Giroldi
Y concluyó "Quiero agradecer especialmente a la empresa Cabot por acompañar el crecimiento de esta Plaza y de toda la Ciudad. Con acciones como estas, demuestran que el trabajo articulado entre el sector privado y el Estado local redunda en más beneficios para la Comunidad y por ello debemos bregar. Ahora queda sólo disfrutar y jugar".
Las tareas realizadas en la plaza ubicada sobre Bv. Sarmiento incluyeron la colocación de nuevas farolas de estilo que realzan la estética del lugar, como también la renovación de todo el equipo de iluminación del espacio verde antes mencionado
Asimismo se procedió a la recuperación de los juegos ya instalados para los más chicos, el mejoramiento de su parquizado y la apertura de un nuevo espacio exclusivamente determinado para los adultos mayores.
Desde ahora, quienes quieran realizar actividades físicas al aire libre tendrán en la Plaza Italia un lugar para ejercitarse a través de diversos juegos aeróbicos como por ejemplo: bancos abdominales, juego de volantes grandes, caminador, bamboleo de cintura, entre otros.
De esta manera, el Municipio de Campana mejoró y renovó un nuevo espacio verde para el disfrute de toda la familia. Un trabajo que además forma parte de la política de revalorización y embellecimiento de la Ciudad, y por ende, del patrimonio de Campana.
Cabe mencionar que también participaron del acto inaugural el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodriguez; el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi; el Secretario de Gabinete, Dr. Juan Gione; la Secretaria de Gobierno, Dr. Adriana Barbero; el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María; la Secretaria Privada, Nancy Merino, el Presidente del Concejo Deliberante, Cdor. Norberto Jendrulek; el Subsecretario de Obras Públicas, Nestor Lisi; la Directora de Espacios Públicos, Ing. Laura García y la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García, entre otros funcionarios e invitados especiales. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: