lunes, febrero 13, 2012

De Narváez pidió que la Provincia financie las policías municipales

El diputado nacional, Francisco De Narváez, y su bloque de diputados bonaerenses apoyó el proyecto oficial de ampliar la policía judicial y recordó que fue su espacio político el que en 2010 requirió su ampliación, a través de un proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados provincial.
También dio el visto bueno al proyecto de policías municipales, aunque entendió que esta debe ser financiada por la Provincia.
Al respecto, el legislador indicó: "En muchos casos los delincuentes son liberados o no pueden ser apresados por falta de pruebas o vicios en el proceso. Con esta policía se reducirán las posibilidades de errores", y remarcó: "Sería bueno que se haga foco sobre los delitos complejos como el narcotráfico, la trata de personas y el trafico de armas. Es una buena oportunidad también para reorientar el trabajo de la Policía de Investigaciones hacia un trabajo mas proactivo y preventivo".
Por otro lado, el opositor sostuvo que "el delito organizado se enfrenta hoy a un estado desorganizado, por ese motivo estaré presentando esta semana un proyecto para la creación de un cuerpo de investigadores judiciales a nivel nacional conformado por personal altamente capacitado".
Finalmente, y con respecto a las policías municipales, Francisco De Narváez advirtió que "está bien darle una herramientas más a los municipios en la lucha contra la inseguridad, pero esta policía debe ser financiada por la Provincia y estar disponible para los 135 municipios".

No hay comentarios.: