martes, febrero 28, 2012

El nuevo Procurador porteño fue cuestionado por oponerse al matrimonio gay

Julio Conte Grand se presentó en una audiencia pública en la Legislatura para defender su postulación al cargo clave en la Justicia porteña. El ex funcionario de Corach tuvo que responder a las impugnaciones que le presentaron por su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.
La postulación impulsada por el macrismo para que el abogado Julio Conte-Grand asuma al frente de la Procuración de la Ciudad, fue analizada hoy en una audiencia pública en la Legislatura porteña, donde algunos expositores presentaron impugnaciones al candidato por su oposición pública a la ley que permite el matrimonio gay.
La audiencia se efectuó en el salón San Martín del Palacio Legislativo y tuvo como fin cumplir con el procedimiento en torno a la candidatura del abogado de perfil católico en la Procuración, en reemplazo de Ramiro Monner Sans.
Conte Grand es un abogado que fue asesor de Corach, director de la empresa de Orly Terranova y fue propuesto por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri por pedido del apoderado del PRO, José Torello. Macri fue uno de los dirigentes de la oposición al Gobierno nacional que se mostró a favor de la ley aprobada por el Congreso en julio de 2010.
En principio, Conte Grand expuso sus antecedentes curriculares y académicos y luego dio la palabra a Ernesto Marcer, ex Procurador de la Ciudad y ex Procurador del Tesoro de la Nación, quien presentó una impugnación a la candidatura del abogado por su postura frente al matrimonio igualitario.
"Conte Grand se opuso a un histórico fallo, que permitió el matrimonio de personas del mismo sexo. En un texto, el tomo 53 de una publicación del Derecho, llama a reflexionar a los autores sobre la institución del matrimonio igualitario, diciendo que le preocupan esta serie de hechos, y realizó críticas al jefe de Gobierno por aceptar el fallo", objetó.
Posteriormente, intervino la diputada Alegre, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, para manifestar una impugnación propuesta por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).
En ese marco, resaltó que "la ideología de Conte Grand resulta incompatible con los artículos 11, 37 y 38 de la Constitución local. La sola lectura del texto es un grave desvío del orden público, a la conquista del matrimonio igualitario, es discriminatorio." Y agregó que "el cargo de Procurador, en su pensamiento, no puede tener contradicciones con la Constitución de la Ciudad.
También es preocupante su ideología en relación al tema del aborto no punible, a los casos de identidad de género y a la libertad de expresión".
Luego, expuso la legisladora Lubertino, quien mostró su preocupación en relación a la visión del postulante con respecto al tema del aborto no punible y consultó al candidato acerca de “cuál sería su posición en cuanto a la libertad religiosa”.
Al finalizar la audiencia, Conte Grand retomó la palabra para responder las objeciones recibidas y rechazó que haya cometido "actos de discriminación alguna".
"Nunca he efectuado, ni por escrito ni verbalmente, una actitud discriminatoria", dijo y agregó: "reconozco a la CHA sus esfuerzos y su lucha, a los cuales valoro y respeto".
La reunión fue encabezada por el presidente de la Junta de Etica, el diputado del PRO Jorge Garayalde, y estuvieron presentes los legisladores del Frente para la Victoria Gabriela Alegre, Juan Cabandié, María José Lubertino, Alejandro Amor y Juan Carlos Dante Gullo; por el macrismo Fernando De Andreis, Helio Rebot, Carmen Polledo, Bruno Screnci, Francisco Quintana y Daniel Lipovetzky, así como Fernando Sánchez de la Coalición Cívica y Aníbal Ibarra.
El ex jefe de gobierno señaló por Twitter que a Conte Grand “le repugna el matrimonio igualitario”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: