sábado, febrero 25, 2012

El partido de Sabbatella contra TBA

Martín Sabbatella y los diputados y dirigentes que lideran su partido Nuevo Encuentro, formalizaron ayer a la tarde su reclamo al gobierno nacional para que le quite a TBA la concesión del Sarmiento.
Sabbatella es un viejo rival de los Cirigliano, que no casualmente hoy fue mencionado en el sector como un posible reemplazante de Juan Pablo Schiavi, en la secretaría de Transporte.
"Cientos de miles de personas padecen diariamente la incapacidad de Trenes de Buenos Aires (TBA), que no sólo no puede hacerse cargo de que viajen dignamente; tampoco es capaz de garantizar la salud y la seguridad de pasajeros y trabajadores", afirmaron Sabbatella y los dirigentes que integran la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro.
Sabbatella convocó a una cumbre de su partido para analizar que posición política formal tomarían, luego de la tragedia de Once, donde murieron 51 personas y más de 700 sufrieron heridas de distinta consideración.
"Una empresa concesionaria que no puede cumplir con la enorme responsabilidad que tiene, debe ser desplazada. Se le debe quitar la concesión de trenes a TBA, porque su incapacidad es evidente y no hay ningún espacio para sus habituales excusas", afirmaron.
De la reunión participaron los miembros de la Mesa Nacional, Martín Sabbatella, Carlos Heller, Gastón Harispe, Carlos Raimundi, Juan Carlos Junio, Adrián Grana, Ariel Basteiro, Víctor Kot y Patricio Echegaray, entre otros representantes de las distintas fuerzas políticas que integran Nuevo Encuentro.
"Es necesario que se asegure el derecho de viajar dignamente, tanto en el ex ferrocarril Sarmiento como en el resto de las líneas y ramales", añadieron.
"El transporte es un servicio público que utilizan diariamente millones de trabajadores y, en ese sentido, el Estado tiene un protagonismo ineludible en cuanto a garantizar una prestación eficiente y revertir el desgüace producido tras las privatizaciones de los años noventa", concluyeron. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: