martes, febrero 14, 2012

ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN CHIVILCOY

Ya está en funcionamiento el estacionamiento medido en el micro centro de la ciudad de Chivilcoy, se implementa a través de una sistema que se encuentra entre los más novedosos y prácticos que existen en el mercado.
A unos días de la puesta en marcha, el intendente local, Aníbal Pittelli fundamentó que: “El centro de la ciudad se encontraba colapsado en los 1000 puestos de estacionamiento que existen en la actualidad y la demanda social era creciente, y así es que desde el estado municipal decidimos ordenar esta situación e instalar este nuevo sistema.”
Los lugares aptos se encontraban ocupados (con todo derecho) en forma permanente por empleados y funcionarios municipales, bancarios, dueños y empleados de los comercios de la zona, y algunos pocos que, por llegar temprano, encontraban la posibilidad de estacionar al menos cerca del lugar de destino.
“Salvo el sistema prepago con activación por medio del teléfono celular que implementaremos más adelante, este sistema es rápido, cómodo y accesible para todos con un costo es sumamente accesible. Objetivo cumplido”, aseguró Pittelli.
La mayor rotación de vehículos y su desconcentración, mejora los índices de seguridad vial en la zona céntrica. La presión por la ocupación de las zonas restringidas, como las bicisendas, disminuyó considerablemente, haciendo más fluido y seguro el tránsito.
Vale aclarar que no pagan quienes sean frentistas con entrada de garaje habilitada y demarcada, vehículos debidamente acreditados que pertenecen o transportan personas con capacidades diferentes, remises con dos puestos habilitados por agencia y los vehículos de emergencia públicos o privados como la ley lo indica.
Asimismo el intendente Pittelli destacó que “desde la implementación del sistema, estacionan muchos más autos. Antes un vehículo permanecía muchas horas impidiendo la rotación, aparentando un movimiento que no era real. Hoy esos mismos autos están unas cuadras más afuera y en el centro, solo estacionados quienes deseaban hacerlo pero antes no podían”.
Luego de 10 días de implementación podemos brindar los primeros datos acerca del sistema.
Desde el 1 de febrero, abonaron estacionamiento medido 15.128 vehículos. La recaudación y estacionamiento son porcentualmente crecientes con los días. Se recaudaron 55.700 pesos. Los comercios habilitados para la venta, recibieron en su conjunto 4150 pesos en concepto de comisión.
Por otra parte, se registraron 37 pagos voluntarios de multas por un valor de 2664 pesos.
El pago voluntario se realiza en el mismo lugar de venta y tiene un valor de 72 pesos. Cuando el infractor no se allane a este pago, deberá abonar 300 pesos como resultado de una sentencia firme.
Cabe recordar que luego de deducidas las comisiones de la empresa y el pago de los agentes de control y de administración, el 100% de lo recaudado se destinará a señalización vial, campañas de difusión en la materia y equipamiento para el área de seguridad y tránsito.
“En definitiva, por estos días, recorremos un camino nuevo con relación al estacionamiento. Un sistema ordenado, transparente, ágil y económico. Ordena el tránsito y nos permite a todos llegar cómodamente al centro de una ciudad que se ha convertido en un lugar de referencia productiva y comercial en la provincia y en el País”, finalizó Aníbal Pittelli.

No hay comentarios.: