domingo, febrero 12, 2012

Esteban Echeverría: Mariano Mores brindó un recital gratuito en Monte Grande.

El destacado compositor, pianista y director de 94 años brindó anoche un recital gratuito en Monte Grande en el marco de la serie de conciertos de despedida. Una multitud de vecinos de Esteban Echeverría y distritos aledaños se acercaron hasta el Campo Amat para presenciar el espectáculo. “Mariano Mores es uno de los más grandes que están en escena y tenemos el honor de despedirlo en el municipio, en su anteúltimo concierto”, resaltó la secretaria de Cultura del Municipio, Natalia Garnero, en diálogo con Info Región.
Esteban Echeverría se vistió anoche de gala para recibir a Mariano Mores, uno de los artistas más destacado de la escena musical nacional, que brindó un recital gratuito en el marco de su gira de despedida.
Una multitud de vecinos se acercó hasta el campo Amat de Monte Grande para presenciar la presentación del pianista que el próximo 18 de febrero cumplirá 94 años, que pese a que el concierto estaba anunciado para las 20, Mores recién subió al escenario, minutos después de las 22.
La antesala al show principal estuvo a cargo de bailarines de tango. Luego fue el turno de la familia y amigos de Mores, aunque la banda era guiada por el maestro mediante un video desde el cual presentaba sus emblemáticas piezas, como “Grisel”, “Taquito militar”, “Uno”, “Cuartito azul”. Todas ellas fueron interpretadas por Silvia Mores, Daniel Cortés, Gabriel Mores y Ariel Mores, los encargados de ponerle voz a una noche que quedó en el recuerdo de los habitantes de la Echeverría.
Mariano Mores es un destacado compositor, pianista y director, una institución en el mundo del tango y considerado uno de los grandes compositores de Iberoamérica. Su carrera la inició desde niño y estudió piano en Argentina y España, instancias que le valieron para formar parte de la Orquesta Típica de Francisco Canaro, como pianista, además de dirigir numerosas orquestas y realizar giras por el mundo.
Durante su carrera supo cosechar premios como el Santa Clara de Asís, Filiberto De Oro y la Orden de Caballeros de San Martín de Tours.
El de anoche, fue uno sus últimos recitales, por lo que funcionarios municipales y vecinos destacaron que haya elegido Monte Grande para la presentación.
“Es uno de los más grandes que están en escena y tenemos el honor de despedirlo en Esteban Echeverría, en su anteúltimo concierto. Tenerlo acá significa un reconocimiento a nuestra cultura y a los más grandes”, valoró la secretaria de Cultura del Municipio, Natalia Garnero, en diálogo con Info Región.
Los vecinos también expresaron su alegría. “Vine a Monte Grande a ver mi hermano y me enteré que tocaba Mariano Mores. Estoy muy contento de que se despida aquí porque es uno de los íconos de nuestra música e identidad”, resaltó Eduardo, uno de los miles de vecinos que asistió al recital.
En toda la jornada de despedida, Mariano Mores estuvo acompañado por su orquesta compuesta por Gabriel Mores y Ado Falasca en teclado; Walter Ríos en bandoneón; Jorge Mario Orlando en batería; Juan Scaffino en violín, y Eduardo Lettera en contrabajo. (Inforegión).

No hay comentarios.: