miércoles, febrero 29, 2012

GENERAL RODRIGUEZ: GIORGI INAUGURO AMPLIACION DE UNA METALURGICA QUE GENERARÁ 30 EMPLEOS.

(Télam). En teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la ministra de Industria, Débora Giorgi, asistió a la inauguración esta tarde en el partido bonaerense de General Rodríguez, de la ampliación de la planta de la empresa metalúrgica Druetta.
La obra demandó una inversión 1,5 millón de dólares, y permitirá incrementar la capacidad de producción en un 30%, y crear 30 puestos de trabajo.
Giorgi resaltó “que General Rodríguez es un buen ejemplo del crecimiento del entramado productivo en todas las regiones del país. En este distrito hay inversiones por 800 millones de pesos que generarán 3.900 empleos”, subrayó.
“Esto no hace más que ratificar que tenemos un país en crecimiento, con una industria en desarrollo y pujante, que impulsa cada uno de los eslabones de las cadenas productivas, desde los insumos básicos hasta los bienes terminados”, agregó.
En el 2010 Druetta instaló una planta de galvanizado en General Rodríguez, donde funciona el horno más grande de la Argentina -y uno de los diez más grandes de Sudamérica-, que demandó una inversión 6 millones de dólares, informó la cartera de Industria.
Con esta inversión de 1,5 millón de dólares la empresa construyó una nueva nave para ampliar su capacidad de producción y atender el mercado de galvanizado de productos de menor tamaño, indicó el texto.
En cuanto a Druetta Hermanos S.A., se trata de una empresa familiar dedicada a la galvanización por inmersión en caliente, y fue fundada en 1947 por Carlos Druetta.
En 1994 la firma se trasladó de Capital Federal a La Tablada, ampliando la superficie y la línea de producción, y luego se instaló la planta de General Rodríguez.
La facturación de la empresa en 2011 fue de 45 millones de pesos, con una producción anual de 26.000 toneladas; en la actualidad tiene 147 empleados, 25 en la planta de La Tablada y 122 en la de General Rodríguez.

No hay comentarios.: