martes, febrero 14, 2012

HCD DE SAN MIGUEL TRATARA PROYECTO DE DECLARACION ANTE LA POSICION DEL EPISCOPADO SOBRE MALVINAS

El presidente del HCD de San Miguel, Máximo Luppino, realizó un Proyecto de Declaración por el cual adhiere y reconoce con beneplácito las declaraciones vertidas por la Conferencia Episcopal a través de su titular, José María Arancedo, en donde considera "correcto, tanto el justo reclamo de soberanía como el camino diplomático elegido" en referencia al reclamo realizado por el gobierno nacional sobre la soberania de las Islas Malvinas. El mismo sera tratado en la primer sesión ordinaria del concejo deliberante a realizarse en el mes de abril.
El Proyecto:
PROYECTO DE DECLARACION
FUNDAMENTOS
En momentos en que nuestro país se encuentra trabajando en materia diplomática la intención de recuperar la soberanía de las Islas Malvinas vía el dialogo, situación negada por el imperio Britanico que ostenta de manera ilegal la ocupación del archipiélago, la Conferencia Episcopal Argentina, por medio de su titular JOSE MARIA ARANCEDO, "Considero correcto tanto el justo reclamo de soberanía como el camino diplomático elegido”, resaltando el llamado de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner “de darle una oportunidad a la Paz”.
En el mismo modo desean que el tema del reclamo de la soberanía sea una cuestión de estado y no se busquen fines políticos desde ningún sector de la sociedad Argentina. ARANCEDO destaco que la actuación del Gobierno Nacional se de en una marco de paz y por medio de los organismos internacionales, reconociendo que “no se pasa de blanco o negro tan fácilmente, pero siempre es importante caminar”.
Que para nuestro país en de vital importancia el pronunciamiento de la Iglesia Catolica, ya que es una de las instituciones mas importantes que tiene la Argentina y marca que la unidad de los diferentes sectores es primordial para lograr en un largo plazo la recuperación de la Soberania de la Islas Malvinas, tal cual lo establece el derecho internacional.
Que este Alto Cuerpo se ve en la obligación política de destacar este hecho, como un eslabón mas hacia la unidad nacional, que con el dialogo y los consensos fortalecerá día a día las instituciones democráticas de nuestra Nación.
Por todo ello, y con las facultades que le otorga la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel sanciona con fuerza de:

DECLARACION
Artículo 1ro: El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel expresa su beneplácito en virtud de lo expresado por la Conferencia Episcopal, mediante su titular Monseñor José Maria Arancedo, por el cual destaca el llamado al dialogo diplomático mediante los Organismos Internacionales que realiza el Gobierno Nacional para recuperar la soberanía de las Islas Malvinas del Atlántico Sur, en virtud de los expresado en los fundamentos de la presente Declaración, que pasaran a ser parte integral de la misma.
Artículo 2do: Girar la presente a la Conferencia Episcopal, al Poder Ejecutivo Nacional y al Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto de la Nación.
Artículo 3ro: Invitar al Departamento Ejecutivo a adherir a la presente Declaración si así lo cree conveniente.
Articulo 4to: DE FORMA
Máximo S. Luppino
Concejal
PJ – FPV 17 de Octubre. (SM Noticias).

No hay comentarios.: