miércoles, febrero 15, 2012

HIJOS se suma a las críticas a Cobacho y hay rumores de renuncia

Tras las denuncias de agresiones sufridas por trabajadores de la secretaria de Derechos Humanos bonaerense, la agrupación HIJOS pidió la “renuncia inmediata de Sara Derotier de Cobacho y todo su gabinete”. La funcionaria habló con la prensa y generó malestar en el gobierno provincial. Hay rumores de renuncia.
La agrupación HIJOS se sumó a los legisladores y gremialistas que piden el alejamiento de la secretaria de Derechos Humanos bonaerense, luego de las agresiones sufridas por empleados del área. “Este no es un hecho aislado”, aseguraron. En tanto, los rumores de renuncia circularon por la tarde en los pasillos de la Gobernación provincial luego que la funcionaria hablara con la prensa y cuestionara a los trabajadores de esa cartera.
A través de un comunicado, la agrupación exigió “la renuncia inmediata de Sara Derotier de Cobacho y todo su gabinete” y repudió la agresión que sufrieron seis trabajadores de la secretaría.
HIJOS consideró que “este no es un hecho aislado, sino que se inserta en un contexto de constante persecución a los trabajadores, sumado al sistemático vaciamiento de las políticas públicas”.
En tanto, los rumores de una posible renuncia crecieron hoy luego que Cobacho hablara con la prensa y relacionara el conflicto con pujas de dinero. "El dolor de ellos es que se le cerraron los kioscos que había en la Secretaría", dijo la funcionaria en referencia a los empleados que trabajan en su dependencia y que están pidiendo su renuncia.
Con todo, el sciolismo aún mantiene el silencio respecto a lo hechos ocurridos el viernes pasado cuando un grupo de trabajadores, entre ellos delegados de ATE, denunciaron que patovicas ingresaron a una de las sedes de la Secretaría y agredieron a seis de ellos mientras mantenían una reunión con el director de Promoción, Manuel Oteriño.
El episodio generó marchas de protesta en el centro de la capital provincial y una reunión entre los trabajadores agredidos con el vice gobernador, Gabriel Mariotto. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: