martes, febrero 14, 2012

Ituzaingo: Continúa la construcción del edificio Municipa.

El Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, recorrió junto a la Directora General de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Arq. Rosa Reviello, la construcción del edificio municipal, obra que continúa avanzando en el predio ubicado frente a la estación del ferrocarril.
El recorrido comenzó en el Pasaje Villalonga, entre Soler y Las Heras, donde se están realizando distintas obras complementarias como el proyecto hidráulico “aliviador Villalonga”, con los desagües adecuados y correspondientes de acuerdo al caudal de agua que tiene esa zona, con el fin de evacuar el agua del sector. Asimismo se están realizando excavaciones para transformar el pasaje Villalonga en una calle peatonal de 4.30 metros de ancho y veredas de aproximadamente 2.50 cada una, constituyéndose como las cuadras modelos.
Cabe destacar que la obra hidráulica continuará hacia la calle Belgrano empalmando con la Cuenca Martínez.
En el interior del nuevo edificio municipal se está equipando con artefactos lumínicos de bajo consumo, mobiliarios y artefactos electrónicos. Además se está terminando de pintar los interiores de todos los ambientes.
“Estamos en los detalles finales de decoración y armando de los equipamientos mobiliarios. Además se está instalando el grupo electrógeno para garantizar la atención al vecino y brindarle nuevos y mejores servicios.”, enfatizó Piana.
Cabe destacar que la edificación está construida en forma longitudinal en tres niveles, con una estructura de hormigón tradicional y cerramiento de ladrillos a la vista con junta enrasada. Además cuenta con un
frente vidriado para asegurar y multiplicar las visuales del edificio. En la planta baja y el primer piso se concentran las oficinas con mayor afluencia de gente.

No hay comentarios.: