martes, febrero 14, 2012

Jose C. Paz. Fabián Pitronaci: "que el intendente me haya otorgado semejante responsabilidad es un orgullo enorme".

Con el objetivo de jerarquizar el área de educación del municipio, el intendente de José C. Paz, Carlos Norberto Urquiaga creó la Subsecretaria de Educación de José C. Paz, dependiente de la Secretaría de Gobierno.
El pasado 30 de diciembre, el intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga eligió al docente Santo Fabián Pitronaci para encabezar la flamante subsecretaría. En el municipio de José C. Paz, la Dirección de Educación pasó a tener rango de Subsecretaría, y con motivo de ampliar su área de acción, incorporó bajo su órbita al Centro de Formación Profesional N ° 402, el Centro de formación Profesional Municipal, el Instituto Tecnológico Municipal, el jardín municipal N° 1 “Pequeños Soñadores”, el centro de formación profesional “Amalia Lacroze de Fortabat”, la biblioteca y todos los programas provinciales y nacionales destinados a fortalecer la educación formal y no formal del municipio.
En una entrevista brindada a un medio local expresó que “El intendente me haya otorgado semejante responsabilidad es un orgullo enorme, teniendo en cuenta que vengo acompañando al actual intendente Carlos Urquiaga desde hace mucho tiempo y que de alguna manera desarrollo una actividad que tiene que ver con la educación, desde mi formación universitaria, hasta el trabajo docente que estoy haciendo en el programa Envión.”
Pitronaci, desde su juventud milita en el justicialismo, también se ha dedicado al periodismo muchos años. En las últimas elecciones presentó su candidatura a intendente en el municipio Del Pilar y es un gran conocedor de la región.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leo con espanto que un subsecretario muncipal se arroga -desconociendo el sistema educativo vigente en la provincia de Bs. As.- competencia sobre un centro que por su número -402- depende de la DGCyE de la provincia de Bs. As! Como docente de Formación Profesional, aunque esté conveniado y los hay muchos, una instancia municipal no tiene jurisdicción ni competencia en escuelas de la Dirección General. Atte.