domingo, febrero 12, 2012

La Ciudad llama a licitación para la nueva sede de Gobierno en Barracas

Mañana serán presentados los tres anteproyectos arquitectónicos ganadores de un concurso nacional para diseñar los edificios del nuevo distrito cívico. El martes será el llamado a oferentes, para una obra que comenzaría en mayo y que costará unos $280 millones.
El gobierno porteño presentará mañana los tres anteproyectos arquitectónicos ganadores de un concurso nacional para diseñar los edificios del nuevo distrito cívico que estará ubicado en Barracas. El objetivo del macrismo es trasladar todas las áreas administrativas del ejecutivo al sudeste de la ciudad, y así aportar a descomprimir el caótico microcentro.
Según el proyecto, el nuevo distrito estará ubicado en un predio en Amancio Alcorta y Perdriel, en la misma manzana de los hospitales Borda y Rawson, frente a la plaza España. Allí se mudarán la Jefaturade Gobierno y los ministerios de Desarrollo Urbano, Hacienda y Espacio Público, lo que implica el traslado de unas 4.500 personas.
Los ganadores del concurso organizado el año pasado por la SociedadCentralde Arquitectos fueron los estudios Grinberg, Dwek, Iglesias y Petrate; Egozcue-Vidal y Pastorino-Pozzolo, y Bruno, Lorelli, Lotopolsky, Minond, Solessio y Squassi. Los tres presentaron propuestas muy diferentes para hacer un edificio de un máximo de45.300 m2, más un sector de estacionamientos para 155 vehículos de4.700 m2.
La primera etapa de las obras, con un plazo de entrega de 12 meses, abarcará el área de la Jefatura de Gobierno, y la segunda comprende el área para los ministerios. Los oferentes podrán cotizar uno, dos o los tres anteproyectos ganadores. Se prevé que la obra esté totalmente terminada en 22 meses.

No hay comentarios.: