martes, febrero 14, 2012

La localidad de Malvinas Argentinas cobra vida.

Y finalmente un día, todo se hizo realidad, aquel sueño, que comenzó, allá por 1998, cuando un intendente y luego de consultarlo con su gabinete y gente de confianza, decidía salir al ruedo en pos de la adquisición del predio de la Compañía de Municiones 601 (mal llamado siempre batallón), cuando se supo que se vendería
Decisión política tomada y a luchar por eso, y cuando pocos tenían fe, en un epílogo de 1998, en una dependencia del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. La oferta del Municipio de Malvinas Argentinas, que ascendía a la suma de 7.004.004 pesos, le daban el lugar para que tomara posesión del predio y con todo lo que significaba un 3 de marzo de 1999.
Y a partir de ahí a planificar el futuro de Malvinas Argentinas y un hecho que desveló siempre al jefe comunal, Jesús Cariglino, fue la identidad malvinense y por eso vió con buenos ojos que el gobierno bonaerense creará la nueva localidad denominada Malvinas Argentinas, que incluía al predio adquirido y que sería el eje de la nueva centralidad del distrito.
La proyección del edificio nuevo palacio municipal, del concejo deliberante, la reformulación de los edificios ya instalados en el predio.
Pero quizás el hecho más trascendente y que será fecha que trascenderá, será el 30 de enero de 2012, día que efectivamente muchas dependencias municipales le dan vida a su nueva casa y dan forma a la utilización de su nueva dirección Av. Presidente Perón 4276, localidad de Malvinas Argentinas, partido de Malvinas Argentinas. ¿Quién lo hubiera pensado?

No hay comentarios.: