martes, febrero 07, 2012

La Provincia limita, por decreto, designación de personal en la administración pública

El gobierno bonaerense publicó este martes el decreto que limita las designaciones de personal en las dependencias del Estado provincial y los pases en comisión a otro Poder; resolución que generó malestar en los gremios que la calificaron como “un ajuste” y un “congelamiento de vacantes”.
El decreto, Nº03/12, a partir de hoy comienzan a correr los 10 días establecidos por la resolución para que los ministerios y secretarías informen “las vacantes existentes desagregadas por Planta Permanente y Temporaria, Régimen Estatutario y Agrupamiento Ocupacional”.
Se establece además que a partir de 45 días de la publicación, se limitan “los pases en comisión del personal que revista en los planteles básicos de las distintas jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo, para prestar servicios otras dependencias de la Administración Pública centralizada y descentralizada; el Poder Judicial, la Honorable Legislatura, Municipios”, publica el portal Info7dias.
Mientras que los empleados de la provincia de Buenos Aires que estuviera en comisión “al momento de la publicación del presente, deberán ser ratificados dentro del plazo de 45 días corridos”, caso contrario deberán reintegrarse a la repartición de origen.
La medida, que lleva la firma del gobernador Daniel Scioli y todos sus ministros, dispone además que a partir de ahora las designaciones sólo se harán efectivas cuando se notifique el acto administrativo correspondiente, con la demora que esto supone.
También se explica que “el contexto de la crisis financiera global hace necesario continuar con la adopción de medidas concretas por parte del Estado tendientes a optimizar la utilización de los recursos destinados al personal que presta servicios en la administración pública provincial cuidando la calidad y productividad del gasto”.
Otro de los artículos señala que “para designar personal, modificar su situación de revista o lugar de prestación de servicios, se requerirá la intervención previa de la dirección de Personal de la Provincia y de la dirección de Presupuesto del ministerio de Economía”.
Esa decisión fue objetada la semana pasada, cuando trascendió la información, por varios gremios de la administración, quienes aseguraron que la medida “le entregan todo el poder sobre los nombramientos a Economía” y que eso “retrasa las designaciones”, según dijo ayer el titular de ATE, Oscar De Isasi.
El decreto instituye excepciones para áreas claves de la administración pública, como Consejos Escolares, personal docente y auxiliar de escuelas, policía, servicio penitenciario, personal profesional hospitalario, de enfermería y auxiliares de enfermería y personal de Minoridad, entre otros.

No hay comentarios.: