martes, febrero 21, 2012

Lanús: El PRO cuestiona la renovación del contrato de la basura.

El edil macrista Heriberto Deibe cuestionó las tareas llevadas a cabo en materia de limpieza y cuidado del medio ambiente en el distrito, y señaló las “falencias que existen” allí en esa materia. En tanto, enfatizó en la “falta de control” que hay sobre la empresa recolectora de residuos, denunció que existen barrios a los que los camiones de la compañía no llegan, y puso en dudas que se haya renovado el contrato “sin antes haber pasado por el Concejo”.

El concejal del PRO de Lanús Heriberto Deibe cargó contra la gestión de Darío Díaz Pérez en el aspecto medioambiental y sostuvo que el distrito “es el más sucio del Conurbano”. Además, destacó que desde su espacio hace tiempo reclaman el acceso a los contratos con la empresa Covelia, encargada de la recolección de residuos, para poder “controlar” el trabajo que deben hacer, pero remarcó que hasta ahora no obtuvieron respuesta.

“No hay municipio más mugriento que el nuestro, hay una falencia total de la intendencia sobre el control de la recolección de residuos. Hay zonas llenas de basurales y esto se puede ver en todo Lanús, entonces me parece que estamos en un problema demasiado grave”, apuntó el edil.

Según contó, hay zonas del distrito en las que los camiones de Covelia “no entran y la recolección se hace con las cooperativas Argentina Trabaja”. En este punto, las dudas de Deibe surgen respecto a los fondos que se destinan a una misma zona

“Si por un lado hago la recolección con cooperativas y por otro le estoy pagando a la empresa para que recolecte en esa zona, es un área gris porque no se sabe qué se hace con esa plata”, observó.

En esta línea, sectores de la oposición se mostraron desconcertados a raíz de las declaraciones del secretario de Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental de Lanús, Ricardo Jilek, que señaló que se “extendió la prórroga” a la compañía recolectora hasta agosto de este año, algo que los integrantes del Deliberativo aseguran desconocer.

“Leí que Jilek habría manifestado lo de la extensión del contrato, pero me cuesta creer que haya sido así sin pasar por el Concejo. El intendente reconoce que su principal problema de gestión es la basura, y si hace eso y a su vez renueva el contrato, estamos en una contradicción que es alarmante”, evaluó.

Por otro parte, respecto de la discusión que volvió a instalarse durante los últimos días en torno a la seguridad del Municipio, el edil macrista coincidió con sus pares de la oposición en que ese sector es otro de “los más preocupantes”.

“El tema es grave porque no funciona el aparato de prevención, que son las cámaras, porque por más que (desde el oficialismo) digan que funcionan, sabemos que no es así, que no están grabando. Me parece que el Intendente sigue errando en este sentido”, sostuvo.

Si bien aclaró que en estos temas “nunca se trata de cuestiones personales”, se sumó a la discusión sobre la designación de Reynaldo Simone al frente de la Secretaría de Protección Ciudadana -ya se desempeñó en un puesto similar en 2009-, que había sido criticado por los concejales del Frente Amplio Progresista (FAP) María la Rosa, y del Frente para la Victoria (FpV) Salvador Baratta.

No hay comentarios.: